Estaciones de Salsa para tu Web

jueves, 9 de octubre de 2008

Salsa Swingoza - Aqui Se Puede 2007

Este grupo de salsa se formó en Japón el año 1996 gracias al percusionista Gen Ogimi, fundador de la famosa Orquesta de la Luz.

Se trata de una «trombobanda» que prescinde del uso de las trompetas para basar la sección de vientos en el sonido de los trombones.

En el año 2000 se incorporó como cantante el peruano Pablo «Luky» Castillo, pero dejó la banda cuatro años después, luego de haber grabado el disco Swing pa’ gozar.

A finales del año 2005, la banda se volvió a reunir, teniendo ahora como vocalista al puertorriqueño Manny Méndez. En 2006 aparece el disco Swing gozando, grabado en una presentación del grupo en el célebre local Crocodile de Shibuya.

En octubre de 2007 presentaron el disco Aquí se puede en el que presumen de una magnífica instrumentación que les han dado estos años de experiencias y las diferentes vertientes de sus músicos –dentro del jazz, el funk o el rock mismo.

Fuente:http://www.lastfm.es/music/Salsa+Swingoza

Vuelve esta explosiva Orquesta japonesa, esta vez con un invitado especial de lujo, el vocalista Frankie Vasquez. Hace mucho tiempo que esta orquesta se nos perdio del mapa, lo ultimo que escuchamos de ella fue su primer album Swing Pa´Gozar.Aqui Se Puede demuestra que la Salsa en Japon en mucho mas que La Orquesta de la Luz, que tanto furor causo en la decada de los noventa. Realmente cuando los japoneses se ponen a la tarea de hacer algo muy bien hecho, casi siempre lo consiguen, y este album no es la excepeción. El track que le da titulo al album es una bomba, los covers de Juan Pachanga, Guarare y Timbalero son muy bien logrados, pero el que mas nos gusto fue el tan manoseado Bilongo con un execelente Frankie Vasquez y un arreglo que nos invita a escucharlo muchas veces mas.Los japoneses lograron que me volviera a gozar Bilongo (muchas gracias)...agradecimiento a Oreste


Introduction
Perla del Mar
Aqui Se Puede
I Feel Fine
Juan Pachanga
Bilongo
Guarare
Lamentación
Ogun
Colores en la Piel
Timbalero
Yes, It is


Integrantes
Gen Ogimi: Vocal y Conga.
Yuichi Nakagawa: Bongo
Juan Carlos Lopez: Timbales
Hiroshi Sawada: Bajo
Toru Nakajima: Piano
Hideaki Nakaji: Trombón
Gakutaro Miyauchi: Trombón
Takemi Kosaka: Trombón
Masaki Domoto: Bajo Trombón
Kenjiro Iwamura: Vocales
Manny Mendez: Vocales
Frankie Vasquez: Vocalista Invitado

TRACKS EN ROJO RECOMENDADOS POR BARSENAS

Gracias a DJ Chino por documentarnos sobre esta excelente banda Japonesa

No hay comentarios: