Estaciones de Salsa para tu Web

martes, 28 de octubre de 2008

SUPREMA CORTE - MAS QUE AYER 2007


  1. No Digas Nada
  2. Tumaco
  3. Mentira
  4. Me Lastima
  5. Siento Que Falle
  6. Instrumental
  7. Carmen Rosa
  8. Lastima
  9. Me Toco Fingir
  10. Dime La Verdad

Andrés Viafara nos presenta Más que ayer, quinto disco de Suprema Corte. Trombonista y arreglista, además de haber trabajado en Francia con el cantante Faudel y con Amadou y Mariam -los cieguitos de la voz de oro de Bamako- Andrés Viafara tiene en su haber el haber sido cómplice en París de otro músico colombiano, Yuri Buenaventura, verdadera referencia salsera, latino-parisina a quien Andrés Viafara hizo los arreglos de Ne me quitez pas de Jacques Brel.


Con los arreglos de Andrés Viafara de este tema de Jacques Brel, Yuri Buenaventura se convirtió con el disco Herencia Africana en el primer latino que obtuvo el Disco de oro en la historia de la música francesa. El éxito de este tema se debe, en parte, a que los arreglos de este salsero dieron a un clásico de la chanson francesa una relectura insólita que se convirtió en referencia salsera.

El album tiene un corte romantico, que ha caracterizado a esta orquesta en su trayectoria, la diferencia radica en la madurez que han alcanzado al interpretar sus canciones, es un excelente trabajo que identifica la salsa Colombiana.