Estaciones de Salsa para tu Web

viernes, 28 de noviembre de 2008

GUNDA MERCED Y SU SALSA FEVER 1982



01. Renta De Amor / Gunda Merced
02. Antonio Guandín / Johnny Ortiz
03. Así Pienso Yo / Joaquín De Santiago
04. Quiero La Vida Gozar / Gloria González
05. Señores, Ahí Va Julián / Gloria González
06. Las Verdades / Rolando Gorrín
07. Por Alguien Que Se Fué / Laura Sánchez
08. La Casa Sin Ti / Jorge Ayala

Luisito Carrión - Cantante
Julio "Gunda" Merced - Director, Trombón y Mezcla
José Gasmey - Bajo
Luis Quevedo - Piano
Francisco Fernández - Timbal
Papo Clemente - Conga
Tito Echevarría - Bongó
Héctor Rodríguez - Trompeta
Juan Torres - Trompeta
David Rodríguez - Trompeta
José Canaura - Tenor Sax
Héctor Santos - Tenor Sax

Créditos:

Vinny Urrutia - Mezcla
Julio Cesar Delgado - Mezcla y Director de Producción
Heriberto González - Arte
Cándido Ortiz - Foto
Tony Moreno - Productor Ejecutivo
Frank Torres - Productor
Estudio de grabación - V.U. Recording Studio

Julio «Gunda» Merced Acosta, nació en Guaynabo, Puerto Rico. Desde niño uno de sus amigos comenzó a llamarlo «Gunda», apodo con el cual todo el mundo lo conoce. Aproximadamente, a los diez años comenzó su carrera artística en la Banda Municipal de su pueblo natal, tocando el bombardino, el trombón de pistones y la flauta. Ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió Educación y Composición Musical. Al terminar dichos estudios se lanzó al campo del profesionalismo formando parte de grupos como Roberto Angleró, Roberto Roena y su Apollo Sound y la Puerto Rico All Stars. Se destacó como Director de la Orquesta de Roberto Roena, donde se dieron a conocer los temas «Mi Desengaño» con arreglo y composición de «Gunda», «El Que se Fue no Hace Falta» y «Marejada Felíz» con arreglo de «Gunda».

Es aquí cuando «Gunda» decide fundar su propia orquesta llamada «Salsa Fever», cantando Papo Sánchez, quien interpretó los éxitos «No Hay Vuelta Atrás», «Dicen», «El Divorcio», y «Que Vivan los Estudiantes», entre otros. Más adelante, Luisito Carrión forma parte de la Orquesta, donde dió a conocer los temas «Renta de Amor», «Julián» y «Aguas Negras».. Otros cantantes que formaron parte de esta reconocida Orquesta fueron Héctor Rey, Choco Orta y Raquel Velázquez.

Con todos estos éxitos alcanzados a «Gunda» le surge la oportunidad de producir bajo los Sellos TH, Sonotone y actualmente para Musical Productions. Varias de sus producciones como Director Musical han logrado discos de Platino y Discos de Oro, siendo reconocido como uno de los mejores productores de la música tropical a nivel internacional.

FUENTE:
http://www.mponline.com/salsafever.htm

No hay comentarios: