Estaciones de Salsa para tu Web

martes, 24 de febrero de 2009

MAYITO RIVERA - LLEGO LA HORA 2005



Mayito Rivera
Samuel Formell
Cristobal Verdecia
Alexander Abreu
Julito Padrón
Amaury Pérez Rodríguez
Boris Luna
Ademilis Hernández
Alfredo Rodríguez
Jorge Leliebre
Jannier Rodríguez
Papacho Demiz
Savon Navarro
Rolando Luna
Julio Norona
Pedro Cárdenas
Irvin Frontela

1- Negrito bailador
2- Si yo fuera Dios
3- Y sigo buscando
4- Bembé
5- Llévala a tu vacilón
6- El tono que traigo yo
7- Llegó la hora
8- Rumbero enamorado
9- Música
10- Yo romperé esta maldición

Mayito Rivera dará concierto gratis

El intérprete compartirá el escenario con Chocolate, el grupo cubano radicado en el país. Actividad será en el Parque Morazán
Melvin Molina | mmolina@nacion.com
La salsa con verdadero sabor cubano sonará mañana en todo el parque Morazán cuando Mario Mayito Rivera, voz de la famosa orquesta cubana Los Van Van, ofrezca un concierto gratuito junto al conjunto Chocolate.

Él ofrecerá un repertorio que incluye la música de su disco en solitario Llegó la hora (2005), además de interpretar varios de los grandes éxitos que suele cantar junto a Los Van Van.

El concierto está programado para las 6 p. m. La visita de Rivera es patrocinada por el Centro Cultural de España y su programa cultural.

Éxitos. Mayito le aseguró a Viva que entre los temas que interpretará están incluidos Bembé , Llegó la hora y Si yo fuera Dios .

Además, no decepcionará a todos los seguidores de los legendarios Van Van y por eso, entre tema y tema, se escucharán canciones como Llévala a tu vacilón y Negrito bailador .

El cantante cubano agregó que intentará aprender y cantar una de las canciones originales de sus paisanos del conjunto Chocolate.

Esta es la primera vez que el nominado al Grammy, por su disco Llegó la hora , visita Costa Rica con su música, algo que aseguró le alegra mucho.

Además, Mayito confesó que le da confianza saber que estará acompañado por una agrupación de músicos cubanos.

Experimentado. La música corre por las venas de Rivera. No solo posee una potente voz y una picardía ingeniosa a la hora de improvisar, sino que es un músico quien también toca percusión latina, guitarra, piano y guitarra.

Fue parte del grupo Moncada y también cantó junto a la artista Albita, pero Juan Formell, fundador de Los Van Van, lo reclutó hace 16 años y, desde entonces, es la voz de esta agrupación.

“Mi orquesta (Los Van Van) sigue trabajando con ahínco, acabamos de sacar un disco y estamos esperando que alguien nos traiga a Costa Rica”, agregó Mayito .

Ser cantante de una de Los Van Van no es sencillo, pero Mario Rivera asegura que cantar los temas de grandes maestros como Juan Formell, José Luis Changuito Quintana y Cesar Pupy Pedroso –los pilares de Los Van Van– le hacen el trabajo mucho más sencillo.

Para él, esos artistas con los que trabaja en Los Van Van son los verdaderos monstruos de la música bailable cubana y, junto a ellos, aprendió mucho.

Sabor cubano. La visita de Mayito también servirá para que él comparta con los costarricenses la filosofía de la timba cubana.

La timba es una revolución de los músicos cubanos en la forma de tocar la salsa. Esta surgió a partir del trabajo de músicos como Chucho Valdez e Irakere y luego con orquestas como Nueva Generación.

La charla sobre este tema será esta hoy, a las 7 p. m., en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante.

“La timba es la manera cubana de hacer la salsa. Es otra dinámica y timba es el contacto con la percusión y los bailadores, es un término profundo que no se puede explicar solo con palabras”, finalizó.

http://www.nacion.com/viva/2009/febrero/19/viva1879460.html

No hay comentarios: