Estaciones de Salsa para tu Web

viernes, 17 de abril de 2009

CROMA LATINA - MI RUMBA 2009

El 25 de marzo de 2009 fue la fecha oficial de salida del nuevo CD del grupo Croma Latina que lleva el título de “MI RUMBA”

Después del éxito cosechado con su primer álbum "Siguiendo la Línea", Croma Latina vuelve a presentarse a todo el público amante de la música latina con un segundo trabajo de Rita y Company compuesto por diez pistas y tres videoclips.

Como primera canción del disco encontramos "Vuelve A Mi", una salsa con sonoridades inicialmente pop románticas que poco a poco acelera, con una rítmica siempre más incisiva, cautivando a quiénes escuchan y sobre todo a los bailadores; esta obra ha sido escrita por Maxino, vocalist del grupo. Siguiendo, Croma Latina nos presenta "En El Aire / Aire" un medley que contiene un gran éxito de Marcella Bella, que aquí está propuesto en versión salsa, magistralmente interpretado por Rita, voz femenina del grupo. En la tercera pista encontramos "Mi Rumba", una canción escrita por otra grandísimo cantante y amigo de Croma Latina, Joaquín Martínez Suárez. Sigue "Que Bueno" una salsa que en la primera parte tiene influencias del ritmo reggeaton pero que contiene una melodía decididamente romántica interpretada por la extraordinaria voz de Rita en featuring con el gran Rey El Vikingo, Que Bueno ha sido escrita por un gran amigo de Croma Latina Ricardo Franco, apreciado músico y cantante residente en Canadá. Encontramos ahora una sorpresa de gran alcance artístico; se trata de la adaptación de la histórica canción "Ran Kan Kan" firmada por el celebre maestro Tito Puente, que Croma Latina ha querido reproponer con el estilo que los caracteriza; la versión ve la importante colaboración del formidable Jesús Alejandro "El Niño" con el soporte del experto Rey El Vikingo. Dedicado a todos los nostálgicos sigue la canción "Corazón Partio", compuesta en 1997 por Alejandro Sanz; en este caso Croma Latina ha mantenido la magia, creando una versión bailable; la estupenda interpretación de la cantante líder Rita se une magistralmente a una de las voces más importantes hasta hoy del panorama latino italiano "boricua Lusito Rosario".

Otra canción de estilo garantizado es "Pal Monte" interpretado con gran énfasis por Joaquín Martínez Suárez. No podía faltar "Por Ella", obra que se acaba de publicar en exclusiva para Salsa.it Compilation Vol. 5 como primicia del álbum que está a punto de salir. Nace de otra grandísima colaboración "Te Vi Llorar", una combinación decididamente ganadora entre Croma Latina y el aclamado rey del reggeaton puertorriqueño Héctor "El Father", y autor de la cancón; la fusión de estilos tan heterogéneos ha sabido dar vida a un sonido particular que une "salsa, reggaeton y rap urbano" en una mezcla ganadora y de fuerte tendencia en el panorama musical latino de Europa. El disco termina con "Sintonía Total", obra firmada por cuatro personajes conocidos, Flores, Planas, Olmi y Catalini, presentes no sólo con el papel de autores sino también como partes integrantes de todo el proyecto Croma Latina. Gracias a esta combinación creativa, la Band propone una Salsa de marcado estilo Cubano, que podemos definir una Timba, que ha querido a su lado algunos entre los mejores artistas latinos e Italianos y artistas internacionales como Miguel Enríquez, Ciclón Cubano, N'Taya, El Rubio Loco.

Un fuerte agradecimiento a todos los que han apoyado y que querrán sostener este proyecto. Croma Latina les espera cargada de entusiasmo como siempre, dispuesta a sorprenderles y cautivarles con sus conciertos inolvidables …. CROMATIZANDO….

http://joomla.estamosensalsa.com/comunicado-de-prensa-cromalatina---mi-rumba---nuevo-cd.html



1. Vuelve a mi
2. Medley : En el aire / Aire

3. Mi Rumba
4. Que bueno
5. Ran Kan Kan

6. Corazon partio
7. Pal monte
8. Por ella
9. Te vi llorar
10. Sintonia Total


CROMA LATINA ALBUM MI RUMBA

No hay comentarios: