Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 13 de abril de 2009

Orquesta Mulenze - Extravagante 1990

Fundada en 1976, por Edwin Morales, la orquesta acompañaba a grandes soneros como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Santos Colon entre otros en sus presentaciones en Puerto Rico.

El nombre Mulenze se debe a un homenaje a un musico Cubano poco conocido. "A decir verdad Morales no me parecio muy comercial y recorde que un dia en new York Celia Cruz me comparo con un musico Cubano fanatico de la percusion" y precisamente la orquesta se caracteriza por ese estilo.

La estructura clasica de Mulenze tiene Dos trombones, Dos Trompetas, una seccion ritmica(Conga, bongo, timbal, bajo y piano) y tres cantantes.

Su primer album fue lanzado en 1979, titulado Desde El Principio(Chango y Yemaya, No Hay Manera Filomena), posteriormente Que Cambio 1980(Cuando Sera, Es imposible Volver, Dicen, Olvidate de Mi, Esto es el son), Creciendo 1981(Anoche Aprendi, Su Voz Concierto), Otra Vez 1983(Mi Negrita, Tormenta), Con Pocas Palabras Basta 1984(No te vayas todavia, Con pocas palabras basta, Dolhpy Street), Te damos las Gracias 1985(Te Damos las gracias, La crianza, Puede, Antifaz), Nº 7 1986(Buscando Aventuras, Por El, Dile a ese), Toco Madera 1988(Estar Enamorado, Adios),Extravagante 1990(Quedate, Es el amor que llega, contra viento y marea, A dormir afuera), De Regreso 1993(No puedo evitarlo, No es por que te quiero, Yo soy ese Hombre, Y vuelvo a fallar, Ese dolor de siempre), Sabor y Mas 1995(Que debo hacer, Dueña y señora, Intensamente, No cabe duda), Mulenze para el mundo entero 2008(Quisiera, Fuiste tu, Para el mundo Entero, Demuestrame que tu sabes).




1.Quedate
2.Ese Loco De La Vida
3.Es El Amor Que Llega
4.No Hay Preguntas
5.Contra viento Y Marea
6.Zumba Con Mi Rumba
7.Mi Tremendo Caso
8.A Dormir Afuera


MULENZE - POR EL