Percusionista Bobby Matos es uno de los bateristas más respetados en todo el género de jazz Afro-Cuban/Latin. Born in the Bronx, New York City, on July 24, 1941, Matos came from a musical family, but was more interested initially in dancing than playing an instrument. Nacido en el Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1941, Matos musicales vinieron de una familia, pero inicialmente estaba más interesado en el baile que tocar un instrumento. Matos didn't begin to take drumming seriously until his late teens, while also learning how to play conga in the basements of churches in Harlem, as he looked up to such artists as Tito Puente for inspiration. Matos no se empezó a tomar en serio la batería hasta su final de la adolescencia, al mismo tiempo, aprender a tocar conga en los sótanos de las iglesias en Harlem, como él miró a artistas como Tito Puente para la inspiración. It was around this time that Matos joined his first band, Los Congueros, comprised solely of conga, flute, and bass. Fue en esta época en la que se sumaron a Matos su primera banda, Los Congueros, compuesto exclusivamente de conga, flauta y contrabajo. By the late '60s, Matos had graduated to bandleader (just as the salsa movement began to gain full steam), resulting in one of his best-known songs, "My Latin Soul," produced by Joe Cain, a respected figure in Latin jazz. A fines de los años 60, se habían graduado de Matos de orquesta (al igual que la salsa se inició el movimiento para obtener el pleno de vapor), resultando en uno de sus más conocidas canciones, "Mi Alma Latina", producido por Joe Cain, una figura respetada en latín el jazz. But instead of continuing on as bandleader, Matos decided to focus strictly on his percussion, as he worked as a sideman for the next two decades. Pero en lugar de continuar como de orquesta, Matos decidió centrarse estrictamente en su percusión, ya que trabajó como acompañante para las próximas dos décadas. By the '80s, Matos had relocated to California and began to record new material. En los años 80, Matos se habían trasladado a California y comenzó a grabar nuevo material. In the '90s, he issued albums on a regular basis: 1993's Collage Afro Cuban Jazz , 1995's Chango Dance , 1996's Footprints , 1997's My Latin Soul , 1998's Sessions (a compilation of some sessions Matos played on over a 14-year period), 1999's Live at MOCA , and 2001's Mambo Jazz , the latter of which was a collaboration with fellow jazz drummer John Santos. En los años 90, publicó álbumes de manera regular: 1993 del Collage Jazz afro cubano, 1995 del Chango Danza, 1996 de Huellas, 1997 de Mi Alma Latina, 1998 de la sesión (una recopilación de algunas de las sesiones de Matos desempeñado durante un período de 14 años), de 1999 Live at MOCA, y 2001 del Mambo Jazz, la última de las cuales fue una colaboración con los compañeros el baterista de jazz John Santos. ~ Greg Prato, All Music Guide ~ Greg Prato, All Music Guide
Fuente:http://www.smhtp.com/artist/bobby_matos/bio/?key=P000102812&show_full=1
Escucha la musica de Bobby Matos y su album "Unity" en Salsa Emsamble Radio.
Song titles include:
Mahjong 5:55
Ritmo Bembe 1:45
Cuchy Frito Man 3:29
Ritmo Yambu 2:56
McCoy 5:50
Oiganlo 3:50
Peace 3:52
Bomba Sica 2:16
No Down, No Feathers 5:17
Algo Diferente 1:38
Da' Londons From Da' Bronx 3:22
Iyesa Afro Beat 1:14
Bronx 'Trane (previously unreleased version) 5:34
Soul Zambique' 2:07
Musicians include:
Bobby Matos Timbales, congas, güiro & bell
Theo Sanders Piano
John B. Williams Bass
Pablo Calogero Tenor sax, flute
Dan Weinstein Trombone, violin
Robertito Melendez Congas, quinto, pandereta
Jud Matos Percussion
Frank Fontaine Tenor sax
Edwin Livingston Bass
Guests: Chembo Corniel Congas, percussion
Phoenix Rivera Drums
Binky Griptite Guitar
Bosco Mann Bass
The Mighty Echoes Vocals
Bobby Matos y Su Afro Latin Jazz Ensemble
No hay comentarios:
Publicar un comentario