Estaciones de Salsa para tu Web

viernes, 17 de julio de 2009

Irving Manuel en Colombia

“Todos los estilos de salsa tienen su público”
El salsero Irving Manuel quiere que en Manizales su música se recuerde siempre. Este venezolano se presentará mañana en La gran vía (antigua Mulenze), alternara con el cubano Miles Peña, la orquesta The Colombian Salsa y el dúo Ekilibrio para inaugurar el lugar.

Redacción/LA PATRIA
Manizales

El salsero Irving Manuel quiere que en Manizales su música se recuerde siempre. Este venezolano se presentará mañana en La gran vía (antigua Mulenze), alternara con el cubano Miles Peña, la orquesta The Colombian Salsa y el dúo Ekilibrio para inaugurar el lugar.

LA PATRIA dialogó con el artista sobre su carrera y lo que se verá en tarima.
- ¿Qué se verá en su presentación?

Vamos con un tema nuevo que se llama Ella y queremos presentarlo en Manizales, la idea es que todos se diviertan y la pasen bien.

- ¿Cómo va con su nuevo trabajo musical?
Quiero agradecer el apoyo de la gente y de Colombia. Ahora estamos muy contentos con el nuevo disco, El amor todo lo puede , de Codiscos. Es el primer disco que grabo con esta compañía y reúne lo mejor de mis producciones. Ahora estamos en gira promocional para que todos los salseros lo conozcan.

- ¿Quién compone sus temas?
La mayoría son míos. Por ejemplo, Lloro por ella , la compuse y también hice los arreglos para la versión de Dime cómo vuelvo a tener tu corazón de Luis Fonzi.

- ¿Cree que la salsa romántica desplazó a la tradicional?
No creo porque todos los estilos de salsa tienen su público, en este género hay espacio para todo.

- ¿Qué piensa de la salsa colombiana?
Soy fanático del Grupo Niche, del Grupo Galé y Son de Cali. En Venezuela alterné con Galé en tres oportunidades.

-¿Cuál es para usted el máximo exponente del género?
Hay muchos como Héctor Lavoe, La Fania All Stars y está Jerry Rivera que le dio un impulso bastante fuerte a la salsa en una época en la que estaba muy baja.

- ¿Y el mejor escenario?
Manizales fue uno, pero gracias a Dios he tenido el respaldo de mucha gente en sitios diferentes.

- ¿Qué otro género le gusta?
La balada pop. En las dos producciones de Venezuela incluí una balada en cada disco compuesto por mi. Admiro aristas como Raphael, Luis Miguel y David Bisbal.

- ¿Qué piensa de las fusiones?
A lo más que llegaría sería a hacer un disco de balada. Mi manager dice que tengo un baladista interno. No me cierro a la posibilidad pero lo mío es la salsa y disfruto cantarla.

Sobre él

Irving Manuel Matos nació el 12 de marzo de 1979 en La Guaira (Vargas), Venezuela. Desde los 7 años entró Pentagrama decembrino, agrupación infantil en su país en la que hacían aguinaldos navideños, cuyas composiciones las hacía su abuelo y estaba integrada por algunos familiares y amigos. Comenzó a estudiar música a los 13 años y alternaba esto con su formación académica. Los profesores vieron su talento y lo incluyeron en la agrupación de los docentes donde estuvo por un período de tres años.

Pasó a formar parte de otra orquesta mientras aprendía a tocar piano para poder completar porque no contaba con recursos para pagar un productor. Estuvo en Caracas en otra orquesta en la que servía de acompañamiento musical y compartió escenario con artistas como Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Maelo Ruíz, Willie González, entre otros.

Siempre tenía la idea de grabar y componer. Su primera producción fue Y pude borrarte , trabajo que lo dio a conocer como cantante a nivel internacional. Hasta el final llega en el año 2007 luego de un arduo trabajo que muestra a un Irving más maduro e incluye un total de doce canciones.

Del concierto

40 mil pesos cuesta la entrada para el concierto en La gran vía (antigua Mulenze). Se pueden adquirir en la salsoteca Son de Milán, Iceberg de Cable Plaza, Estanquillo La curva en La enea, Chinesse Food de Bulevar Centro, Lipao y en Punto celular. Mayores informes en los celulares: 3163466649 – 3103716006 – 3174324941.




Foto/Cortesía Codiscos/LA PATRIA --

No hay comentarios: