Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 25 de julio de 2011

Efemerides de la Salsa Julio 25

Santiago Cerón (Nacio el 25 de Julio del año 1940 en Santo Domingo, Republica Dominicana). Bravo sonero y Compositor que destaco a su paso por “El Conjunto de Arsenio Rodríguez”, Orquesta “La Protesta” del maestro Tony Pabon, Orquesta de Héctor Lavoe, Orquesta de Pete “El Conde” Rodríguez,  “El Tumbao Añejo” de Jhoony Pacheco y su propia Banda. Exitos: Lindo Yambu, Vendedor de agua, Recuerdos, Momposina. fallece el 10 de mayo de 2011.


Puppy Santiago (Nace en La Habana, Cuba un 25 de Julio). Sonero quien con éxito se desenvuelve en la denominada Salsa Romantica. Exitos: El Amor me lo compras a mi, La noche, Soy un hombre muerto, A veces.


Ángel Laez (Nace en Caracas, Venezuela un 25 de Julio). Novel cantante de las nuevas promociones que surge de “La Orquesta Salserin” y que en base a una propuesta de salsa Balada inicia con éxito su carrera como Solista.


Santiago De Cali (capital mundial de la salsa)


Fue un 25 de julio de 1536 cuando una de las tres ciudades más antiguas de América fue fundada por el adelantado Sebastián de Belalcazar, en medio de la conquista que se inició desde el sur de Colombia.

La capital del Valle amaneció con su bandera adornando los hogares en las 22 comunas que la dividen, así como en los edificios gubernamentales. 

Desde el pasado viernes comenzaron los actos que incluyeron actividades ambientales con la siembra de árboles en los cerros tutelares, un homenaje de la fuerza aérea y elevando cientos de cometas jalonadas por los vientos que soplan desde el pacifico vallecaucano. 

El cumpleaños 475 de Cali se cumple en medio del trabajo constante de las Fuerzas Armadas que buscan devolverle la seguridad a la ciudad afectada por fenómenos de violencia relacionados con el narcotráfico.

Paralelo a esta tarea de las autoridades, con gran afecto, música salsa y los caleños y caleñas recibieron las delegaciones de Uruguay, Camerún, Portugal y Nueva Zelanda, que participarán en el mundial sub 20.

Hoy Cali celebrará con la acostumbrada ofrenda floral en el inmenso monumento de don Sebastián de Belalcazar, el fundador y posteriormente una misa en la iglesia de La Merced en la zona antigua, más conocida como “Cali viejo”.

Las fortalezas económicas de Cali están enmarcadas en la conexión histórica y geográfica con el pacifico Colombiano y el puerto de Buenaventura por donde llegan y salen mercancías que son despachadas desde las zonas industriales que tiene como asiento a la capital del Valle.

No hay comentarios: