Estaciones de Salsa para tu Web

jueves, 12 de julio de 2012

Carlos de Nicaragua - Escuche Familia (2008)

Radicado en Francia, Carlos Wiltshire nos deleita con esta excelente fusion de Salsa Reggae, canciones como "Sensemaya"(Mayombe), "Oye Mujer" y "Fuego en el 23", nos transportan a otra dimension de la salsa, con sonidos mas frescos y cadenciosos. Un poco mas sobre Carlos de Nicaragua:

2008
Carlos Wiltshire, llamado "Carlos de Nicaragua", nació en Bluefield en la Costa Atlántica nicaragüense.

Su nombre trasciende su pais de nacimiento para referirse al legendario jefe indio Nicaraocai, filósofo...

Carlos de Nicaragua fue uno de los precursores del concepto sound system en París con su propio Kupia Kumi Sound System. Fue otro sound system llamado Jah Wisdom quien produjo el single de Carlos de Nicaragua "Mayombe Bombe", incluido también en la recopilacion "Jah Wisdom-Vocals & Dub". En esta época comparte cartel con los artistas underground parisinos como Ton Ton David y Pablo Master.

En '94 se une a Mano Negra de gira por España y edita "El Alakrán" para el disco "Casa Babylon", conquistando en Francia y en España audiencia con su lema "¡Escuche familia!" que coronaba sus irrupciones en el escenario. La Salsa Reggae Original Style, ha nacido para conquistar al público avido de cadencias calientes y vibraciones positivas.

Articulo : Carlos de Nicaragua: Repatriación y Liberación por Julio Olaciregui (Colombia) :

En la pista de madera de un barco discoteca anclado en el Sena, latinoamericanos, franceses y africanos bailan y se calientan durante los blancos y nocturnos días de noviembre con el arrollador fuego musical de un nicaragüense llamado Carlos y su grupo Familia, pioneros de la salsa reggae. Su admiración por los profetas del reggae -Bob Marley, Peter Tosh, Burning Spear...-lo llevaron a consagrarse a esta música, reinventándola y mezclándola con el tumbao de los ritmos bailables del Bronx y las otras grandes capitales de la salsa. Carlos accede a contar la experiencia revolucionaria que dejó allá del otro lado del mar para explorar su propio camino, que el descubrió en el cine, en la antropología, en la rebelión permanente y, sobre todo, en la música. Entre sus preferencias poéticas están Rubén Darío y el Nicolás Guillén de "Songoro Cosongo". Uno de sus maestros musicales es Santana, a quien rinde homenaje permanentemente. Carlos de Nicaragua hace algunos años colaboro con la Mano Negra, la banda marginal que luego se haría famosa, dirigida por Manu Chao, uno de cuyos éxitos se llamó "Señor Matanzas". Para los rastas, se sabe, Babilonia es el símbolo de la sociedad occidental decadente y sin alma, en donde en vez del sol amanece el dólar.Carlos con su banda Carlos de Nicaragua y Familia a recorrido todo Europa participando en los mas grandes festivales tales como Franco Folie, Festival de Trutnov,sTrenchtin,Village Rasta,Mundo Latino,Uzona Reggae...

01. Carlangua
02. Sensemaya
03. Babylon la prostituta
04. Oye mujer
05. Fuego en el 23

Descargalo AQUI


No hay comentarios: