Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 13 de mayo de 2009

Dax Pacem Orchestra 1969

Dax Pacem (o Dox pa chem, como se pronuncia) es otra de esas Orquestas de los 70’s de Brooklyn New York que nace bajo la inspiración de José Velez. Ellos grabaron solamente un Lp para el sello Amaral Records ,compartiendo estudio de grabación con otra fantástica orquesta ,como lo fuera la Moderna de New york.

Muchas veces uno se pregunta por que estas orquestas grabaron solamente uno o dos Records ,quizás la respuesta la tengan los señores de Fania por todo el Merchandising y Monopolio que generaron por esos años y no hubo posibilidad para la gran cantidad de sellos que tuvieron corta vida o bien por que muchos de los integrantes de estas orquestas se incorporaron a grupos mas consolidados.

El sonido de la Dax Pacem es el característico de esas bandas con fuerte respaldo en los trombones, utilizando sección de tres Trombones al mejor estilo del sonido Neoyorkino. Dentro de las pistas que trae el LP, encontramos el tema La Tumba , sabroso Mambo con una feroz descarga de vientos, otro de los temas interesante es Dax Pacem , como también Salsa La Maraca , tremendo Cha cha cha donde la flauta aparece en una muy buena compañía al compás del bajo. La Orquesta también interpreto bien logrados Boleros, I love Do you y Contigo

El line -up estaba integrado por :

Raymond Gonzalez (Vocal)
Hector Rivera (lead Vocal)
Robert Méndez (Trombón)
Gregory Valentine (Trombón)
Invirg Figueroa (Trombón)
Irving Soto (Conga)
Willy Rodriguez (Bongo)
Victor Romero (Timbales)
Tony Montañez (Flauta)
Steven Sierra (Bajo)
José Velez (Piano and Leader)

El Maestro Irving SotoMención aparte merece el conguero Irving Soto quien participó con varios músicos y grupos como la Orquesta de Tito Puente, Rubén Blades, Orquesta La Oportunidad, Grupo Barroco, Carlos Santana y otros mas, además Actualmente es 8 veces Campeón Mundial de Artes Marciales y Cinturón Negro Décimo Dan.

Por Ultimo, la creación de la carátula (Album Desing) pertece al conocido artista Jorge Vargas, famoso por sus trabajos en las carátulas de Ray Barreto (Rican Struction), Angel Canales (El Sentimiento del latino en New York), Adalberto Santiago (Popeye), Alegre All Stars (Perdido) y muchas mas.

Fuente:http://www.buscasalsa.com/Dax-Pacem

1. La tumba
2. Y que no

3. Dax Pacem
4. Bomba
5. I do love you
6. Dulce
7. Salsa la maraca
8. Contigo
9. Cuando viene la paz
10.Oiga el comentario

Escucha la musica de Dax Pacem en Salsa Emsamble Radio

1 comentario:

andres dijo...

Excelente trabajo de esta orquesta, sus trombones son excelentes. Donde puedo conseguir este trabajo en acetato, lo he buscado en Cali-Colombia y nada.
mi correo es ing_indabb@hotmail.com

andres