Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 1 de julio de 2009

Mario Velez Y Los Clasicos De La Salsa 2009

Víctor Mario Vélez, nació el 20 de diciembre de 1959 en La Hermosa Villa de San Blás, de nuestro querido pueblo de Coamo. Son sus padres Angelita Sanjurjo y Aníbal Vélez.

Es el mayor de dos hermanas: Rosa Angélica y Rubi y su hermano de crianza Daniel Aníbal Vélez. Cursó sus estudios elementales en el Colegio de Nuestra Sra. de La
Valvanera y prosiguió a la Escuela Intermedia Benjamín Franklin y terminando en la
Escuela Superior Ramón José Dávila, donde tenía una orquesta con un grupo de músicos
coameños. Realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce, obteniendo un Bachillerato en Contabilidad. Aplicando lo aprendido realizando trabajos en el área de finazas de nuestro Municipio de Coamo además de la Empresa Westinghouse de Santa Isabel, mientras completaba su bachillerato en Música, que es lo que realmente le apasiona. Se convierte en Maestro de música escudriñando la forma de poder transmitir a jóvenes lo que a el le enardece. Lo que heredó de su progenitor, el talento musical.

En el año 1984, contrae matrimonio con Aida Griselle Colón Alvarado, con la cual ha procreado dos hermosos hijos: Mario Roberto quien se acaba de convertir en maestro de Educación Física y Mariam Griselle quien se graduó recientemente de escuela superior. La expresión de las emociones y las ideas se logra a través de la música. Muchos han sido sus logros, mayores sus satisfacciones… Desde los 13 años Mario Vélez comienza a dar señales de lo que en un futuro sería la manera más significativa de comunicarse con sus semejantes sin el diálogo….la música. A esta corta edad comienza en la Banda José I. Quintón, dirigida por el Profesor Wito Santiago tocando Trompeta. Continúa su legado, formando parte del grupo musical de Julio Juan Cartagena. Como bajista, fue integrante de las orquestas Caribe, la orquesta de Roque Cora y el Conjunto Ripiao. Se convierte en fundador de la Orquesta Costa Brava con la cual realizó muchísimas presentaciones en las cuales tuvo el privilegio de llevar su talento dentro y fuera de nuestra hermosa isla, lugares tales como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, entre otros. Sigue creciendo musicalmente y forma su propio grupo de Jazz. Otras de las imponentes orquestas de las cuales fue integrante y acompañó fueron: Puertorican Power, Pupy Santiago, Willie Rosario, Conjunto Chaney, Elias Lopéz, José Alberto “El Canario”, La Señorial de Ponce, Jorge Brown, Orquesta Big Band de Pucho Rivera, el coameño Mikey Rivera, Roberto Roena y su Apollo Sound, Don Perigñón, Copacabana, Domingo Quiñones, Adalberto Santiago, Camilo Azuquita, Junior González, Guillo Rivera, Buba Morales, Primi Cruz, La Orquesta Panamericana, Luigi Texidor, Yolanda Rivera, Freddy Gutierrez y actualmente se encuentra tocando con Victoria Sanabria, inclusive con otras orquestas que solicitan y se honran con su talento. Con el propósito de enriquecer su talento como bajista, continúa desarrollando su carrera profesional tomando cursos de bajo en la Universidad Interamericana de San Germán y otros cursos en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. ¿Cual ha sido como músico uno de sus mas gigantescos retos? Plasmar en un disco el hermoso don que Dios le ha reglado. Forjar un concepto musical reuniendo un grupo de amigos talentosos, artistas, que al igual que él aman la música y sobretodo la Salsa. La salsa…lo lleva en la sangre, le ofrece libertad en cada cuerda que toca y cada arreglo que realiza. Mario Vélez…músico coameño que defiende sus raíces y lo despliega a través de su música. Hoy realiza su sueño y los que amamos, admiramos y respetamos su trabajo, deseamos ser testigos de este inmenso acontecimiento. Su labor como músico ha abarcado grandes dimensiones. Se ha ganado así el respeto y la admiración de todos. Siempre se ha distinguido por su responsabilidad como esposo, padre, hermano e hijo. Como ser humano es un luchador incansable, músico ejemplar, amigo incondicional.
Mario Vélez, a Dios le damos GRACIAS por permitirnos tenerte a ti con nosotros y le rogamos que te ilumine con mucha salud para que continúes cosechando y realizando proyectos como este y para poder continuar disfrutando de tu inmensa habilidad de hacernos disfrutar de Los Clásicos de La Salsa…More great salsa from Puerto Rico. The classic salsa spirit is alive and well, thanks to bassist Mario Velez. He's joined by conguero Alvaro Maldonado, pianist Rolando Cappas, bongocero Angel Ramos, trumpeters Rudy Prats and Maguelo Sanchez. Check out the pristine "Sujétate La Lengua" to hear what I'm talkin' about here. It's followed by the classic Willie Colon track "La Banda." With guests Domingo "Cuco" David Santiago, Carlos Brandy, timbalero Edwin Clemente and others. Very Highly Recommended. Big DJ Alert.
Review to follow shortly. (BP, 2009-07-01)

Song titles include:
Despierta Emilia
Si Echo Pa' Lante
Sangrando Por La Herida
Sujétate La Lengua
La Banda
La Naturaleza
Sujétate La Lengua Remix
Despierta Emilia Remix
Homenaje A Agustin Arce / Roberto Espada Mix

Musicians include:
Mario Velez Bajo
Rolando Cappas Piano
Rudy Prats Trompeta
Maguelo Sanchez Trompeta
Pucho Rivera Sax tenor
Papo Rivera Timbales
Angel Ramos Bongos, campana
Alvaro Maldonado Congas
Anibal Moreno Cantante, coro
Edgar Lee Zayas Cantante, coro
Uly Martinez Coro
Carlos "El Primo" Coro
Músicos Invitados: Domingo "Cuco" David Santiago Piano, teclados
Pedro Marcano Trompetas
Carlos Brandy Trombon
Edwin Clemente Timbales
Raul Rosario Congas
Hector "Pichie" Perez Maracas, güiro

No hay comentarios: