Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 29 de octubre de 2008

LARRY HARLOW - HARLOW´S HAREM 1972


01- La revolucion
02- Guasasa
03- La contraria
04- Guarachita
05- La juventud
06- El malecon
07- Voy para la luna
08- Mi madre
09- Freak off
10- El exigente
El maestro Larry Harlow apenas necesita ser presentado: es una figura legendaria en la música latina, específicamente en eso que se conoce ahora como "salsa". Siguiendo los pasos de su padre, Harlow inició sus estudios de piano a los cinco años, adquiriendo una formación clásica.
Podría decirse que su educación musical es multifacética; estudió en la High School of Music and Art (Nueva York), el Brooklyn College (licenciatura en música), el Institute of Audio Research y la New School For Social Research (maestría en filosofía). Harlow ha puesto todos sus esfuerzos en el estudio del jazz y la música clásica, además de dirigir orquestas, componer temas, orquestar piezas y trabajar como ingeniero de sonido. Además del piano, el maestro toca el oboe, el corno inglés, la flauta, el bajo, el vibráfono y varios instrumentos de percusión.Deslumbrado con los ritmos latinos, Harlow viajó a Cuba en los años 50: en la isla estableció su residencia y comenzó a estudiar la música afrocubana (esencia de la salsa).
Tras adquirir experiencia, regresó a Nueva York para desarrollar su propio estilo y fundar su agrupación. Más tarde, su participación ayudó a perfilar el sonido de las posteriormente famosas mundialmente Fania All-Stars.Durante sus años con Fania, Harlow grabó 35 discos como líder y otros 20 como integrante de las Fania. También produjo más de 200 grabaciones para otros artistas. Entre sus galardones, se destacan seis discos de oro y premios del Record World y Billboard en las siguientes categorías: Productor Latino del Año; Pianista del Año, Arreglista del Año; Mejor Concierto del Año, y Mejor Orquesta de Salsa.
Harlow ha sido gobernador de la National Academy of Recording Arts and Sciences (organización encargada de otorgar los premios Grammys) y uno de los responsables de crear un Grammy para la música latina. El maestro ha sido nominado para un Grammy por su álbum La Raza Latina (una suite de salsa).El pianista creó y compuso la primera ópera de salsa, Hommy, la cual orquestó, dirigió y presentó en Nueva York (Carnegie Hall) y Puerto Rico. Produjo y grabó además el primer álbum cuadrafónico de la música latina, aparte de trabajar como productor asociado para los filmes Our Latin Thing y Salsa, en los cuales también participó como músico.Harlow se mantiene activo en giras internacionales: con su banda ha recorrido Europa, Centroamérica, Suramérica, Finlandia, África y Japón, así como las principales ciudades de Estados Unidos. Actualmente, además de tocar con su banda, Harlow graba y dirige videos para destacadas artistas de Estados Unidos y Europa.
FUENTE: