Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 10 de noviembre de 2008

BAZIL - EL SEDUCTOR



Alexander Bazil es el nombre de pila de uno de los máximos exponentes de la salsa romántica. Aunque su manera de vestir no son característicos de un salsero tradicional, la sensualidad que le imprime a cada canción son una muestra feaciente de su talento y un reflejo del sentimiento que hay en los temas que interpreta.

Bazil, como se ha dado a conocer en el ámbito musical, cantaba acompañado de su guitarra desde que era niño y gracias a eso pudo pagar sus estudios de Ingeniería Mecánica la cual ejerce de vez en cuando, pero la música ocupa la mayor parte de tiempo. Su primer éxito lo obtuvo en 1994 en Puerto Rico con la canción 'Piensa en mí'.

Pero el artista no solamente es amante de la salsa, sino que también le gusta el Blues, el cual desarrolla en Estados Unidos donde se escucha más este tipo de música, pues la salsa es un ritmo muy latino y de hecho la canta cuando está en Miami, Nueva York y Suramérica.

El cantante venezolano está viviendo uno de lo mejores momentos de su carrera artística, al estar en ascenso en las emisoras radiales venezolanas, colombianas, centroamericanas y muy pronto en Estados Unidos. Y no sólo con un tema, sino con varios de su extenso repertorio. Sencillos como “Entre la espada y la pared”, “Si tu supieras”, “Es tarde ya”, “Piensa en mí”, “llueve otra vez” y “El seductor”son algunos de los éxitos de este cantautor en todos los territorios donde se ha editado su disco.

Bazil, quien además de ingeniero, ha trabajado en la música con excelentes productores venezolanos como Edgar Alexander, Jorge Aguilar, Rudy Márquez, Luis Alba, Rudy la Scala, y el popular Tomás “Monchy” Bernal. Internacionalmente ha laborado con Omar Alfano, el puertorriqueño Tommy Villarini y el colombiano Gustavo Arenas.

Radicado por muchos años en Lousianna, Estados Unidos, cursó sus estudios y se graduó con honores. Fue allí donde inició su vida artística con su inseparable guitarra. Cantaba en universidades y colegios, los cuales le dieron fogueo sustancioso ante el público norteamericano. Igualmente en varias oportunidades se presentó en la cadena televisiva CBS.

Durante esa época obtiene por tres años consecutivos “The Most Talent Artist”. Participa en un concurso de talento en la Universidad de Arlington, obteniendo el primer lugar y recibiendo el galardón “All American Talent Show”. Fue la primera vez que un latino se lleva ese trofeo. En sus viajes a Venezuela, se presentaba en los musicales de televisión local, como RCTV y Venevisión. De la misma manera realiza giras por todo el territorio nacional.

Pero la suerte le sonrió a Bazil, cuando consigue su primer éxito radial “Mi Pavita Zanahoria”, tema que marcó un icono en la juventud de su país y que aún recuerda con especial cariño. Este tema logró su álbum vendiera más de 100 mil copias.

01- El Seductor
02- Jamas olvides
03- Ya No Esperes
04- Cada Vez
05- Llueve Otra Vez
06- El Mejor
07- Es Tarde Ya
08- Entregate

No hay comentarios: