Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 5 de noviembre de 2008

HERMAN OLIVERA Y LA EXCLUSIVA - CHEQUEA LA MERCANCIA 1993



Olivera, Hermán

( b 30 Jan. '59, Newark, New Jersey, USA; of Puerto Rican parentage) In demand sonero and hand percussionist. (B 30 de enero 59, Newark, Nueva Jersey, EE.UU., de padres puertorriqueños) En la demanda de mano sonero y percusionista. Grew up listening to Cuarteto Mayarí, Felipe Rodríguez, Tito Rodríguez, Machito, Ismael Rivera, Cortijo y su Combo, Bobby Capo, among others. Decided at age nine to pursue a musical career after seeing NYC Latin bands perform at local festivals. Crecí escuchando a Cuarteto Mayarí, Felipe Rodríguez, Tito Rodríguez, Machito, Ismael Rivera, Cortijo y su Combo, Bobby Capo, entre otros. Decidió a la edad de nueve a perseguir una carrera musical después de ver la ciudad de Nueva York Latina bandas de actuar en festivales locales. He tried to master the guitar and trombone, but discovered that singing and memorising lyrics was his forte. Trató de dominar la guitarra y el trombón, pero descubrió que el canto y la memorización de la letra fue su fuerte. His influences incl. Sus influencias incl. soneros Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Chamaco Ramírez, Tito Rodríguez, Machito and Beny Moré, and the bolero exponents Vicentico Valdés, Gilberto Monroig, Santos Colón and La Lupe. Soneros Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Chamaco Ramírez, Tito Rodríguez, Machito y Beny Moré, el bolero y exponentes Vicentico Valdés, Gilberto Monroig, Santos Colón y La Lupe.

He made his pro debut with La Justicia '75, playing at local schools, weddings, clubs, etc. Hizo su debut con Pro La Justicia 75, jugando en las escuelas locales, bodas, clubes, etc He left La Justicia to join La Sonica, a two trombone group featuring trombonist Jimmy Bosch ( b 18 Oct. '59, Hoboken NJ), timbalero Edwin Bonilla and conguero Roberto Carrero, which lasted two or three years before disbanding. Salió de La Justicia a unirse a La Sonica, un grupo de dos trombón con trombonista Jimmy Bosch (b 18 de octubre 59, Hoboken NJ), timbalero Edwin Bonilla y conguero Roberto Carrero, que duró dos o tres años antes de la disolución. Then he returned to La Justicia, renamed Conjunto Caramelo, together with La Sonica's former director/pianist Alex Vélez. Luego regresó a La Justicia, rebautizada Conjunto Caramelo, junto con La Sonica el ex director / pianista Alex Vélez.

Hermán's career changed direction the night Caramelo opened at a gig featuring Bobby Rodríguez y La Nueva Compañia, Ismael Rivera and Libre at St. Bridges Church, Jersey City. Hermán la carrera cambió de dirección la noche Caramelo abre en un concierto con Bobby Rodríguez y La Nueva Compañía, Ismael Rivera y Libre en la Iglesia de San Puentes, Jersey City. Caramelo were on form that night, witnessed by Libre's triumvirate of Manny Oquendo, Andy and Jerry González. Caramelo se forma en esa noche, en presencia del triunvirato Libre de Manny Oquendo, Andy y Jerry González. Libre's sole lead singer, Tony "Pupy Cantor" Torres, took Hermán's phone number because the group had a vacancy for a second vocalist. A few months later, a call from Andy resulted in Hermán's debut gig with Libre at the Bronx's La Epoca on 29 Sept. '79. Libre el único cantante, Tony "Pupy Cantor" Torres, tomó Hermán del número de teléfono porque el grupo había una vacante para un segundo vocalista. Unos meses más tarde, una llamada de Andy Hermán resultado en el debut de concierto con Libre en el Bronx de La Epoca el 29 de Septiembre'79.

He made his recording debut with Libre, sharing lead vocals with Pupy on Increible '81 on Salsoul. Hizo su debut con la grabación Libre, compartiendo voz con plomo en Pupy Increible'81 en Salsoul. They switched to Montuno for Ritmo, Sonido y Estilo '83, featuring Hermán's swinging interpretation of the classic "Que Humanidad", co-written by the incredibly prolific Cuban composer Ñico Saquito (1902-1982). Ellos pasaron a Montuno de Ritmo, Sonido y Estilo'83, con Hermán balanceo de la interpretación del clásico "Que Humanidad", co-escrito por el increíblemente prolífico compositor cubano Nico Saquito (1902-1982). Meanwhile Hermán started freelancing with bandleaders such as Ray Barretto (following Ray de la Paz's departure in '82); though, to date, he has not recorded with him. Mientras tanto, Hermán Freelancing comenzó con bandleaders como Ray Barretto (después de Ray de la Paz de la partida en'82); sin embargo, hasta la fecha, no ha grabado con él.

In '88 Hermán shared lead vocals with former Conjunto Crema singer Roberto "Dofy" Mier on La Exclusiva on Marcando by the band of the same name, co-led by bassist Marcos Quintanilla, who directed Conjunto Crema in the early '80s. En el'88 Hermán llevar la voz compartida con el ex cantante de Crema Conjunto Roberto "Dofy" Mier en La Exclusiva marcando por sobre la banda del mismo nombre, co-dirigida por el bajista Marcos Quintanilla, que dirigió Conjunto Crema a principios de los años 80. Hermán shone on Oscar Hernández's arrangement of Chucho Valdés' "Xiomara", which he reprised on Pa'l Bailador '01 on Morrowland by Johnny Polanco y su Conjunto Amistad. Hermán brilló Oscar Hernández sobre la disposición de Chucho Valdés, "Xiomara", que en reprised Pa'l BAILADOR'01 en Morrowland por Johnny Polanco y su Conjunto Amistad. He sang lead vocals on two tracks of Valdésa Records Presenta Vol. Cantó llevar la voz en dos canciones de Valdésa Documentos Presenta Vol. l: Salsa Sudada '90 (reissued on Osagaji), an all-star album featuring Papaíto (1923-2000), Melcochita, Adalberto Santiago, Yayo El Indio ( c 1919-2000), Isidro Infante and others. l: Salsa Sudada'90 (reeditado en Osagaji), un All-Star álbum con Papaíto (1923-2000), Melcochita, Adalberto Santiago, Yayo El Indio (c 1919-2000), Isidro Infante y otros.

Libre organised their own sessions '91, half of which were initially issued as Ahora on the small AMO label '94, and then reissued under the same title on Milestone. The rest of the '91 sessions surfaced on Los New Yorkiños '00 on Milestone with Hermán's original lead vocals substituted by Jorge Maldonado and Xiomara Lougart (on one track). Libre organizado sus propios períodos de sesiones 91, la mitad de las cuales fueron inicialmente publicado como Ahora en la pequeña etiqueta AMO'94 y, a continuación, reeditado bajo el mismo título en hito. El resto de los 91 períodos de sesiones surgió en Nueva Yorkiños Los'00 en la Etapa Hermán con la voz original de plomo sustituido por Jorge Maldonado y Xiomara Lougart (en una pista). Although his coro vocals survived, they were not credited. Aunque su voz de coro sobrevivido, no se acreditan. Also in '91, Hermán and other Libre personnel performed on "Descarga de Turre", a track on Steve Turre's Right There on Antilles. También en'91, Herman y otro personal de Libre realizado sobre el tema "Descarga de Turre", una pista de Steve Turre de la derecha en las Antillas.

During a break from Libre beginning in '91, Hermán worked with Cruz Control, a swinging outfit co-led by percussionist Ray Cruz and pianist Sergio Rivera (he sang coro on Cruz Control '97 on Eva Records); Johnny Pacheco (he sang coro on one track of Johnny's ¡Sima! '93 on Fania); and appeared in Cachao's Mambo & Descarga concerts of '92-3 and Andy García's feature length documentary on Cachao: Cachao: Como Su Ritmo No Hay Dos '92. Durante una pausa de Libre a partir de'91, Hermán trabajado con Cruz Control, un conjunto de los movimientos de balanceo co-dirigido por el percusionista Ray Cruz y el pianista Sergio Rivera (coro cantó en Cruz Control'97 sobre Eva Records); Johnny Pacheco (coro cantó sobre una pista de Johnny de la Sima ¡! 93 de Fania), y apareció en la Cachao Mambo y Descarga de conciertos'92-3 y Andy García largometraje del documental sobre Cachao: Cachao: Como Su Ritmo No Hay Dos'92. His solo debut, Chequea La Mercancia '93 on Dis-Sal, accompanied by La Exclusiva, was a flop. Su debut en solitario, Chequea la mercancía en 93 Dis-Sal, acompañado por La Exclusiva, fue un fracaso. Hermán cites lack of promotion as the reason, though it helped him get gigs. Hermán cita la falta de promoción como la razón, aunque le ayudó a conseguir conciertos.

Hermán returned to Libre '95 to share lead vocals with Frankie Vázquez ( b 6 Jan. '58, Guayama, Puerto Rico). Hermán regresó a Libre'95 a llevar la voz de compartir con Frankie Vázquez (b 6 de enero «58, Guayama, Puerto Rico). Both figured in the band's second visit to London (at The Forum, 27 Oct. '96), which marked Hermán's UK debut, and on their Milestone follow-up On The Move! Ambos figuraban en la banda de la segunda visita a Londres (en el Foro, el 27 de octubre'96), que marcó Hermán debut en el Reino Unido, y en su Etapa de seguimiento on The Move! (Muevete!) '96 recorded live at Bimbo's 365 Club, San Francisco, May '96. (Muevete!)'96 Grabado en directo en Bimbo del Club 365, San Francisco, mayo'96.

He shared lead vocals on Evoluciónes del Son '96 on Catman by Rikoson All Stars. Comparte llevar la voz sobre Evoluciónes Hijo del'96 por Catman en Rikoson All Stars. He featured on Jimmy Bosch's bandleading debut Soneando Trombón '98 (four tracks) and follow-up Salsa Dura '99 (three cuts), both on the now defunct RykoLatino label. Que figuran en la Jimmy Bosch bandleading debut Soneando trombón'98 (cuatro pistas) y el seguimiento de la Salsa Dura'99 (tres cortes), tanto en la ahora extinta RykoLatino etiqueta. He donated his time and talent as a coro singer to the CD and video Chucho Valdés Live '98 on RMM (recorded 17 Oct. '96 at the Hostos Community College Arts & Culture Center) to raise money for the Bronx-Lebanon Hospital Center. Él donó su tiempo y talento como cantante de coro en el CD de vídeo y Chucho Valdés en vivo en'98 RMM (17 de octubre registrada'96 en el Hostos Community College de Artes y Cultura Center) para recaudar fondos para el Bronx y el Líbano Hospital Center. After working with Eddie Palmieri since '92, he made his recording debut with the bandleader on El Rumbero del Piano '98 (five tracks), followed by Eddie Palmieri & Friends Live! '99 (on a stunning 12:30 minute version of "Palo Pa Rumba") and Masterpiece / Obra Maestra '00 (with Tito Puente; Hermán features on four tracks), all on RMM, and La Perfecta II '02 on Concord Picante (five cuts). Después de trabajar con Eddie Palmieri desde el'92, hizo su debut discográfico con la orquesta de El rumbero del piano'98 (cinco pistas), seguido por Eddie Palmieri & Friends Live!'99 (En una impresionante versión de 12:30 minutos de " Palo Pa Rumba ") y Obra Maestra / Obra Maestra'00 (con Tito Puente; Hermán características en cuatro pistas), en todos los RMM, y La Perfecta II'02 en Concord Picante (cinco cortes).

During '00 he provided coro vocals to Grupo Caribe's Son De Melaza and Ritmo Nativo on CMS Records, and sang lead vocals on five tracks of The Conga Kings on Chesky by Candido, Patato and Giovanni Hidalgo. Durante el'00 que siempre coro de voces del Grupo Caribe Son de Melaza y Ritmo Nativo de CMS Records, y cantó la voz de plomo en cinco pistas de La Conga Reyes en Chesky por Cándido, Patato y Giovanni Hidalgo. The following year he contributed lead vocals to two cuts on Pa' Los Treseros '01 on Qbadisc by Nelson González. Al año siguiente, contribuyó a llevar la voz de dos cortes en Pa 'Los Treseros'01 en Qbadisc por Nelson González. Recently, he has been gigging with his own band, Hermán Olivera y sus Amigos. Recientemente, ha sido gigging con su propia banda, Hermán Olivera y sus Amigos.

FUENTE:HTTP://www.descarga.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!