Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 17 de noviembre de 2008

OMAR ALFANNO - CUERPOS AL CALOR 1987



Cantante, compositor, arreglista y productor de discos, Omar Alfanno ha tenido un gran impacto en la salsa y la música Latina popular en Puerto Rico.

Alfanno ha hecho cuatro grabaciones como cantante solista, comenzando en 1987, que incluyen Cosas De Barrio.. Callejon Y Esquina, Cuerpos Al Calor, Joe De Barrio y En Torno Al Amor.

También ha grabado como vocalista con Gruppo Chevere en su álbum, “I Love Salsa”, en “Baila, Baila, Baila, Vol. 2”, “Salsa en Grande” y con notables artistas como Jerry Rivera, Marc Anthony en su álbum “Así Como Hoy” en 1996, y Luis Enrique.

Pero indudablemente, Alfanno es más grandemente aclamado por su habilidad como compositor y arreglista y ha producido canciones que han sido interpretadas por algunos de los artistas líderes de Puerto Rico y de otras partes de Latinoamérica. Estas incluyen el álbum bajo su propio nombre de Tony Vega, y álbumes de otros artistas como Marc Anthony, Alex d’Castro, Wille Colón y la canción éxitosa, partial Real Audio clip A Puro Dolor (letra) interpretada por Son By Four. En contraste, A Puro Dolor fue ejecutada de manera distinta por el virtuoso de jazz Latino Pedro Guzmán.

El gran talento de Alfanno fue debidamente reconocido en 2001 por ASCAP quien le otorgó el honor de Compositor del Año en su noveno programa de Premios Anuales. También fue escogido para producir el álbum “Latinos Nominados al Grammy 2001” y ha producido otros proyectos de grabación, tales como el álbum “Ahora” de Eddie Santiago en 2001. Omar produjó tres álbumes grabados por Son by Four: “Prepárense” in 1998, “Purest of Pain” en 2000, y “Salsa Hits” en 2001.

1. Vibro
2. Mi Hembra
3. Para Vivir
4. Tu
5. La Noche Es Nuestra
6. Yo Te Adoro
7. Cuerpos Al Calor
8. Cada Vez Que Te Acercas

EXCELENTE DISCO DE SALSA ROMANTICA ¡DISFRUTEN!

2 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente omar es todo un icono del genero ya que su gran fuerte fue desarrollar composiciones para los grandes exponentes de la salsa, ademas le doy mucho credito a su albun cuerpos al calor pues a mi criterio en cuanto a la epoca encaja muy bien su alto contenido de sensualidad mas sus arreglos espectaculares y ademas de sus grandes musicos participantes, coristas, etc..Omar si lees esto desde venezuela aunque no he conseguido tu producción original ni siquiera en panama Joel te da las gracias enormente por haber aportado con tus trabajos grandes influencias sobre la salsa. me despido joel.sifuentes@gmail.com

Unknown dijo...

gracias pr haber aportado grandes trabajos a cada uno con sus composiciones...aparte considero que su albun cuepors al calor encaja en los aspectos: epoca, su gran contenido erotico sensual, arreglos y ademas sus musicos participantes de alta factura..omar si lees este mensaje desde venezuela aunque no tengo tu produccion original te felicito por tu gran trayectoria en todas tus fases de la salsa..se despide joel