Estaciones de Salsa para tu Web

sábado, 14 de febrero de 2009

TIEMPO LIBRE - WHAT YOU´VE BEEN WAITING FOR 2006





1 Opening
2 Lo Que Esperabas
3 Manos Pa'rriba
4 Arrebatao
5 A Bayamo En Coche
6 Tengo Que Olvidarte
7 Ven A Bailar
8 La Llave
9 Esto Esta Listo
10 Ella Tiene

No solo tocan música sino que también difunden la cultura y tradición de su querida tierra en escuelas y hospitales, ‘Tiempo Libre’ es una de las bandas más jóvenes de música tropical que llega a la ciudad a mostrarnos su incomparable estilo intenso e imaginativo de su timba cubana.

Su primera aparición la hicieron en el verano del 2002 en el Festival Ravinia en Chicago donde fueron el acto de apertura para la inmortal Celia Cruz y, desde allí, no han parado y han conquistado el corazón de muchos en Estados Unidos e, incluso han estado nominados a dos premios Grammy (2006- 2007).

Jorge Gómez, pianista y director musical de ‘Tiempo Libre’, contó a Atlanta Latino que
los siete integrantes de la banda se unieron por casualidad, ya que a pesar de haber estudiado juntos en el Conservatorio Nacional de Arte en Cuba, cada uno tomó rumbos distintos hasta que se juntaron en este proyecto.

Aunque en un principio comenzaron con música clásica, decidieron incursionar en la timba y el trabajo no fue nada fácil.

“Este ritmo es salsa mezclada con jazz; es mucho más elaborado y agresivo, más conceptual, pero se baila igual que la salsa. Cuando nos formamos habían grupos de merengue y salsa, pero no de timba. Fuimos los primeros, pero nos costó que nos aceptaran porque los medios no apoyaban a los grupos latinos y la gente no sabia de nosotros”, comentó.

Del anonimato pasaron a ser una de las bandas más reconocidas; de dar un concierto al mes, saltaron a 20. Además, de viajar a Europa, Asia y Australia, restándole visitar América Latina.

En mayo lanzan su cuarto disco, ‘Bach y Habana’, una producción –comenta Gómez– que combina música clásica de Sebastián Bach con el son cubano, con el cual regresan a sus inicios musicales y pretenden ganar más adeptos.

Timba, sabor y son. Lo que esperabas llega a Atlanta y Jorge Gómez promete una fiesta cubana toda la noche, así que lleva tus zapatos cómodos porque, sin duda, cantarás, gozarás y bailarás como nunca.

Información

• Qué: Concierto de ‘Tiempo Libre’
• Dónde: Ferst Center for the Arts at Georgia Tech. 349 Ferst Dr. Atlanta, 30332
• Cuándo: 15 de febrero
• Hora: 5p.m.
• Precio: $20 - $40
• Info: 404-894-9600/www.ferstcenter.org

No hay comentarios: