Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 25 de marzo de 2009

YORUBA - EN LA LUCHA 2009

Estamos orgullosos del haber sido la orquesta Ganadora del XI festival de SALSA de Bogotá 2008 organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el más alto reconocimiento y calificación de los jurados.

Fundada en el año 1999 por nuestro director Wilder Alarcón, YORUBÁ evoluciona desde entonces sin parar hasta hacer hoy de sus principales objetivos el crear e interpretar su propia música.

Así presentamos nuestro primer trabajo discográfico dedicado al bailador y con el golpe de la “salsa dura” sazonado con nuestro estilo contemporáneo y grabado en su totalidad por los músicos integrantes de YORUBÁ.

Nuestra propuesta fusiona elementos propios de la salsa con la timba, jazz, samba y toda la riqueza del folclor de los litorales Pacífico y Atlántico colombianos...

El resultado: SALSA PICANTE.

“EN LA LUCHA” es en realidad el resultado de muchas luchas ...lucha por la vida misma, la familia, y por el sueño de lograr hacer de la música un proyecto de vida, lucha por el difícil camino que recorre este disco hasta llegar a sus manos, esta es nuestra forma de dejar huella.

...desde Bogotá con sabor Caribe.

YORUBA es un nombre que evoca precisamente el sabor de África, integrando elementos rítmicos de la timba y el son, la armonía del Jazz y el sabor de las costas colombianas. Esta agrupación nace en Bogotá en 1999, bajo la batuta de Wilder Alarcón. Con temas de su propia autoría, se convierten en inspiradores que incursionan con mentalidad abierta a lo nuevo, reflejados en las canciones que presenta esta orquesta bogotana.

Es grande la experiencia que ya tiene esta agrupación e innumerables son sus presentaciones en vivo, algunas veces se les ha visto muy informales en la tradicional carrera séptima y otras veces muy "encorbatados" y hasta de “frack” en Casa BuenaVista, una fábrica de música que desde el corazón de Bogotá se alimenta de sueños y mucho, mucho trabajo. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Yorubá se convierte en el ganador del XI Festival de Salsa al Parque 2008 de Bogotá. Afinación, métrica, ensamble, identidad, originalidad, manejo del escenario y manejo vocal, hacen parte de los valores que hacen que esta agrupación tenga una proyección privilegiada al escenario mundial del género latino.

"En la Lucha" es una compilación de 11 temas, 9 de ellos inéditos y 2 versiones originales más algunos refrescantes fragmentos rítmicos a manera de introducción. Destaco de estos el tema "Pedacito de mi vida" ahora en una versión más salsera fusionado en algunos compases de samba y el tema instrumental que da nombre al presente trabajo musical “En La Lucha”, tema de autoría de su director musical, quien se desempeña como arreglista y pianista. "En la lucha" es el siguiente tema al mercado, luego de su exitoso sencillo "Atrévete".

En un exclusivo reportaje a nuestra página amiga www.salsajazz.com, Wilder comenta: "Hemos participado con gran éxito y acogida en el festival de salsa de Bogotá (cinco de las once versiones del festival de salsa al parque en los años 2002, 2003, 2005, 2007 y ahora como ganadores en 2008). Y presentando nuestro trabajo en diversos escenarios y por supuesto con regularidad en los bares y clubes más representativos del género en la ciudad."

Casa Buenavista ha visto nacer y crecer agrupaciones ya internacionalmente exitosas, como La-33, Conmoción, Calambuco y Kimbawe. Ahora produciendo a Yorubá continúa su proyección con agrupaciones de muy alta calidad musical, pero siempre con la intención de apoyar y aportar a la cultura y el talento colombiano. Dejo ante ustedes un trabajo musical que lleva impreso el sello del esfuerzo y el trabajo en equipo, de las noches en los bares y en la calle, de un grupo de músicos que lleva muchos años añejando el sabor de la salsa urbana en Bogotá, la ciudad que se proyecta como la nueva "Atenas de la Salsa".

Ricardo A. Ochoa Gamboa.
Director Web - www.salsabogota.es



CANCIONES

1.Maligno - Arranque
2.Maligno
3.Matilde Lina
4.Guajira Pa'l Bailador
5.La Nave De Los Sueños
6.Comenzó La Rumba
7.Pedacito
8.Pedacito De Mi Vida
9.Atrévete
10.Seré Papá (Tu Llegada)
11.Yo Se Que Sí
12.Entiéndeme
13.En La Lucha - Arranque
14.En La Lucha

MUSICOS

Freddy "Cabezón" Torres Trompeta
Marcos Galindo Trompeta
José Antonio Parra Saxofón
Cristian Hernandez Orjuela Trombon
Yesid Gutierrez Güiro, percusion menor
Alexander Cavanzo Congas, bongo
Luis Arturo Guardela Bateria, tamboras
Francisco "Pacho" Rojas Bajo
Diego "Chucho" López Voz lider, coro, flauta traversa
Luis Gabriel Rivera Voz lider coro
Constanza Moreno Voz lider coro
Fabián Alfonso Coro

No hay comentarios: