Estaciones de Salsa para tu Web

martes, 5 de mayo de 2009

CIRCUITO DE LA SALSA

Circuito de la salsa, otro atractivo turistico de Santiago De Cali

La Secretaría de Cultura Municipal y su Oficina de Turismo, han creado el circuito de la Salsa y el Sabor, para ratificar el reconocimiento de este género musical como parte de nuestra identidad cultural y caleña, puesto que en diferentes ciudades del País y el Mundo entero, Santiago de Cali es atractivo Turístico por su 'bailao', su gastronomía y por su rumba.


El principal objetivo del Circuito de la Salsa, es desarrollar, implementar y difundir en el marco de un programa turístico, las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en la ciudad, entorno a la música salsa y todas sus expresiones, logrando con ello que se conozcan y se posicionen las Escuelas de Salsa, los grupos de Melómanos y coleccionistas y los grupos musicales de los barrios de Cali.

De igual forma, se busca que todas las personas conozcan todo lo que tiene que ver con la Salsa, empezando por las microempresas de confección de ropa para los bailarines, la industria de elaboración de instrumentos musicales, los establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, atractivos turísticos de la ciudad y en general todos los sectores económicos de la ciudad transversales al sector Salsero.

El 'Circuito de la Salsa', es una ruta turística atractiva para los amantes de este género, ya que incluye todo el entorno socioeconómico del mismo y por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal lo quiere posicionar muy fuerte como producto y como atractivo turístico, el cual puede ser acompañado por los todos los productos gastronómicos de la región.

Este atractivo turístico ayuda al desarrollo del circuito temático, exaltando la importancia de la música salsa en el progreso de los barrios caleños y la cultura de la ciudad, como parte fundamental de la recuperación del tejido social de cultura caleña.

Es por ello y por el gran potencial que existe en Cali sobre la salsa, que la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal en el mes de septiembre organiza el 'Festival Mundial de la Salsa', que ya va en su octava versión, demostrando así el interés por este ritmo y por el nivel que cuentan todos los bailarines de Salsa de toda la ciudad, que son representados por mas de 5.000 personas.
El recorrido del 'Circuito de la Salsa', comienza en los barrios del suroriente de Cali, que es donde se encuentran ubicadas las mejores escuelas de salsa de la ciudad. Allí se le muestra al Turista toda la formación del bailarín y su entorno social; luego se les lleva a otras escuelas de salsa de mayor importancia que manejan otros ritmos de este género musical; después, la protagonista es la gastronomía tradicional de la región en distintos puntos de la ciudad y por último se les lleva a un recorrido por las principales discotecas caleñas, para que conozcan una noche de rumba en Capital Mundial de la Salsa.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, quiere invitar a propios y turistas a que no se pierdan este circuito, puesto que es un proyecto municipal muy incluyente, ya que en el recorrido se puede conocer muchas de las costumbres caleñas que tienen en todos los estratos socioculturales y económicos de Cali.

Informes: 8856173 Oficina de Turismo Municipal Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali Carrera 5 # 6-05 8858855

/Jefferson Barrera/comunicacultura@cali.gov.co

No hay comentarios: