Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 4 de mayo de 2009

EL SHOW DE RUBEN BLADES # 25

Paletas, Nueva Página, Vino, La gira Todos Vuelven, Microfono Sennheiser, Ringo Starr, Platanos, Significado de "Abisiajá", Joe Cuba, La canción "Yo Puedo Vivir del Amor", Plantación Adentro, Tite Curet, Venezuela, Inspiración para "Sebastian", Rosa Cedron cantando en el concierto de Ruben en Vigo, España, Reseña de Bandas.

Show de Ruben Blades #25 from rubenblades on Vimeo.



LOS PREMIOS BILLBOARD Y LA PRESENTACION DE RUBEN BLADES CON SEIS DEL SOLAR

Hola amigos y amigas:

lo primero es agradecer a todos los que hicieron posible nuestra presentacion en estos premios. Son muchisimas personas, asi que, INCLUYENDO A TODO EL EXCELENTE EQUIPO TECNICO, GRACIAS!!!!!!!!

Segundo, felicitar a los ganadores, muy en especial a nuestro compatriota Flex, que se gano ocho premios.

Tercero, agradecer al escritor del Miami Herald Jordan Levin lo que escribio en su columna de hoy 24 de Abril,donde indica: ..."But the best and most genuine performance of the evening was the most old school; -salsa singer Ruben Blades, back with his band Seis del Solar. Sometimes, the really old is what's new". Aparte del comentario "really old", agradecemos el espaldarazo, (todavia no usamos "walkers").

Los Seis del Solar no tocabamos con Ricardo Marrero en el vibrafono desde 1987. Falto Louie Rivera, que no pudo llegar, pero que trataremos este con nosotros. por lo menos en cierta parte de la gira que estamos planeando. Tambien falto Robbie Ameen, que anda de gira con su grupo pero que nos acompanara en la gira igual. Orosman estuvo con nosotros, con su esposa Carolina, tambien disenadora grafica. Filmamos mucho. Ya examinaremos el material, y lo presentaremos en un futuro programa, o lo quemaremos en una fogata.

Mi comentario, "aqui le traemos algo del pasado, MUSICA EN VIVO" espero haya sido entendido en su correcta dimension. Nada de "tiradera": solo una verdad, cada vez menos frecuente, desafortunadamente.

La banda suena como la recuerdo, desde hace ya 26 anos, cuando nos reunimos por primera vez, para conversar y grabar eventualmente "Buscando America". De mas esta decir, cuan emocionados estabamos, por estar juntos otra vez y tambien por las extraordinarias muestras de apoyo, respeto y afecto que recibimos DE TODOS, tanto de companeros artistas,del personal tecnico y del publico asistente.

Luba estuvo con nosotros y fue tambien muy admirada, la slovaka de Queens.

Extras:

Me reuni con Alex S. de Mexico y hemos quedado en hacer una cancion al menos, juntos. Esto es, escribirla y grabarla. Me parecio muy buena la idea. Alex es un tipo inteligente, es audaz y piensa "out of the box", asi que espero que hagamos algo especial e interesante. Le indique mi disponibilidad, despues que termine mi trabajo como Ministro de Turismo en Panama, y despues del fin de nuestra gira con Seis del Solar, (que ira desde Agosto hasta principios de Noviembre, creo).

Me llamo por telefono Rene, de "Calle 13", desde Chile. Me entregaron copia del video que hicimos de "La Perla". Quiero darle las gracias a todos los que hicieron posible mi participacion en el mismo. No hago videos por lo general pero disfrute mucho este, especialmente mi visita a la tumba de Tite, a dejarle su disco, despues de que liberaron su musica del boycott que sufrio innecesariamente. Gracias Visitante, Residente, todo el personal del video, la buena gente de la Perla, los piononos, el arroz, las habichuelas coloras (porotos les decimos en Panama), y todo el afecto y apoyo recibido.

Bueno, nos vemos pronto, un abrazo,

Ruben

TODOS VUELVEN - EN LOS BILLBOARD AWARDS

No hay comentarios: