Estaciones de Salsa para tu Web

viernes, 22 de mayo de 2009

Grupo Niche Robando Sueños 2009

EL GRUPO NICHE LANZA SU NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL

La Orquesta que esta siempre en el corazón de los colombianos, tambien estrena delantera.

El tema UN DÍA DESPUES interpretado por su nuevo cantante ELVIS MAGNO será dado a conocer al mundo este fin de semana en las principales emisoras.
La canción narra un hermoso romance en el Caribe Colombiano y desde ya, según su director JAIRO VARELA, será uno de los éxitos más grandes de la música tropical.

El GRUPO NICHE del maestro Jairo Varela, como ya es costumbre, se desplazará a distintos países de América y del viejo continente, llevando el talento extraordinario que los ha caracterizado en la comunidad latina del mundo.
El maestro Varela anunció desde Cali el lanzamiento de un adelanto de su nueva producción musical cuyo título genérico es ROBANDO SUEÑOS, álbum que estará en el mercado nacional e internacional en el próximo mes de octubre.
UN DIA DESPUES, hace parte de las doce canciones que conformarán el mencionado trabajo discográfico, un tema que tiene el sello de sus grandes composiciones y que estará en la radio y le televisión nacional a mediados del mes de mayo.

El fértil compositor chocoano dijo que musicalmente la canción y el disco en general, oxigenarán el mercado con propuestas muy modernas en la concepción, la interpretación y los arreglos musicales. El disco está siendo grabado, mezclado y masterizado, en los estudios del GRUPO NICHE en la ciudad de Cali

"Es la mejor canción que he escrito en mi vida", expresó Varela para referirse a la calidad temática y musical de UN DIA DESPUES, interpretada por Elvis Magno la nueva adquisición vocal de la famosa orquesta, quien es oriundo de Buenaventura, perfilándose como una de las voces mas hermosas que haya dado nuestro país en los últimos años.

El lanzamiento de NICHE, coincidirá con la puesta en circulación de la primera novela escrita por su gran gran compositor y director cuyo título es LUCES NEGRAS, en la que se evidencia una cruda radiografia de la realidad nacional llena de magia y con un sentido muy particular de narrar, según comentarios de las personas que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano parte de ella.

Fuentes cercanas a la orquesta revelaron que habrá importantes cambios en su parte vocal y por lo pronto se confirmó el ingreso de ELVIS MAGNO, intérprete del nuevo éxito, y el retorno de BETO.

Reconocida como la orquesta colombiana más importante en la historia de nuestro país, el GRUPO NICHE ha logrado vender en sus 30 años de existencia más de 15 millones de copias de sus producciones y ha obtenido decenas de galardones y reconocimientos en el país y el exterior.

RICARDO BICENTY
Jefe de Prensa Grupo Niche

(En la Foto, Elvis Magno, Mauro Castillo, Beto Caicedo y Eddy Saa)

2 comentarios:

creativo web dijo...

MP3

http://www.chocosabor.com/Galeria/displayimage-19-0.html

La salsa del cantante y compositor tiene nueva sazón. ‘Un día después’ es el primer sencillo de su reciente álbum que, para él, es uno de los mejores de Niche'. El cantautor también trabaja en una novela con tintes políticos, magia y denuncia.



Este sencillo, que posiblemente le dé el nombre al álbum, es interpretado por Elvis Magno, una de las nuevas adquisiciones de la agrupación al lado de Mauricio Castillo (quien está con Niche desde ‘Alive’), Beto Caicedo y Eddie Saa.

Para Jairo Varela, esta producción va a ser una de las más exitosas de Niche, por eso desde ya está planeando una gira.

Además, el músico está trabajando en un DVD para celebrar los 30 años de la agrupación. “La idea es invitar a grandes estrellas que interpreten las canciones de Niche. Gilberto Santarrosa ya aceptó”.

Dijo que ‘Un día después’ (nuevo sencillo del Grupo Niche) es la mejor canción que ha compuesto ¿por qué?
Es una de las mejores porque tiene de todo. Es una pequeña historia de amor, una novelita chiquita pero muy sustanciosa. Es un tema bien llevado con una melodía bellísima y un arreglo excelente. Su intérprete, Elvis Magno, está en el punto que la gente lo quería, interpretando un tema de peso, que transmitiera. Estoy contento y espero que con esta canción la gente se sienta un poco más orgullosa de nosotros.

La Frase:
La salsa siempre ha estado en el corazón de los caleños porque es un ritmo que identifica a la gente, que le gusta.

¿Por qué tanto tiempo de espera entre ‘Alive’ y este nuevo trabajo?
Me tomé un respiro. La verdad, al comienzo me desmotivé por la cuestión de la piratería, pero después reaccioné y es mejor hacer historia que pensar en ello. Por eso, estamos haciendo este disco con toda la dedicación y el amor por Cali, por Colombia y por la música.

¿Este álbum conserva el sonido característico de Niche?
No. El sonido es más moderno. La idea es que a Niche no le pasen los años y que esté vigente en todas las generaciones. Además, hubo un remezón. Tenemos cantantes nuevos y la idea es subir un escalón más en nuestra carrera.

Además del disco ha estado trabajando en ‘Luces Negras’, su primera novela ¿cuándo estará lista?
El libro va bien, pero tengo la molleja cerrada, la musa bloqueada porque estoy muy metido en la grabación, le faltan unos dos capítulos. ‘Luces Negras’ es una novela costumbrista que habla de la costa del Pacífico, con tintes políticos, algo de magia, denuncia.

Unknown dijo...

Que bueno tu aporte Frank, muchisimas gracias, estaremos a la espectativa de este nuevo proyecto de Grupo Niche, sabemos de antemano que valdra la pena la espera. Salsaludos