Estaciones de Salsa para tu Web

jueves, 28 de mayo de 2009

Mi Tercer Cd De Salsa - Amisalsa Cali

Obtenga una copia gratis dando click en el titulo.

Bajo el mayor entusiasmo, y dentro del marco de la celebración del Mes de Los Niños, el pasado domingo 26 de abril se dio inicio oficial a la campaña “Mi Tercer Cd de Salsa”, tercera versión de este proyecto musical, infantil y sociocultural encaminado a incentivar el patrimonio musical salsero y/o afrocaribeño entre los niños de Cali, - y en esta ocasión -, con un plan simultaneo para hacerla llegar a otros menores de diferentes partes de nuestro país y del mundo.

De tal manera, el compañero Erminsul Palomino Bejarano y gran parte del equipo de colaboradores de Megacopias La Novena, se hicieron presentes en la Ciclovía del Parque Panamericano de Cali, entregando los Cds DE FORMA GRATUITA a los menores asistentes, e interactuando con los padres y adultos sobre la importancia de fomentar el sentido de pertenencia y de identidad musical caleño.

Estas primeras cien (100) unidades obsequiadas se suman a los aproximadamente tres mil (3000) Cds distribuidos en las dos versiones anteriores, que en su momento contaron con el apoyo de diversos artistas y amigos internacionales, entre ellos Rubén Blades, Willie Colón, Julio Escobar B., Adelfo López y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Armando Eraso, entre otros.

Destacando que en el actual caso de “Mi Tercer Cd de Salsa”, se recibió el invaluable respaldo de los siguientes artistas y orquestas nacionales e internacionales, al haber autorizado la inclusión de sus temas musicales y al enviar muy especiales mensajes a los menores de Cali, (que más adelante presentamos en esta misma comunicación):

- HENRY FIOL

- MANNIX MARTÍNEZ & IVONNE CURET

- FABRICE DELDONGO

- LA CONMOCIÓN ORQUESTA

- ENKANTO ORQUESTA & OSCAR CORRAL

- LA NEGRA TULIA

Concientes de la necesidad de trabajar en favor de nuestra música a partir de las nuevas generaciones de niñ@s y concibiendo la importante base futura que representan, los Cds en cada una de sus versiones han sido adaptados a las potencialidades infantiles a través de una selección de temas que contenga gran diversidad sonora, que estimulen con facilidad la danza, y con letras que sean fáciles de aprender y de memorizar.

Adicionalmente se busca sensibilizar a los padres de familia, educadores y adultos en general respecto de su inmediato compromiso por salvaguardar el acervo musical de la ciudad, invitándolos así a generar actitudes y actividades que rescaten la Salsa y/o Música Afrocaribeña frente a los infantes.

También se trata de penetrar indirectamente las familias y los hogares caleños con la música Salsa y/o Música Afrocaribeña, favoreciendo la difusión y el disfrute en grupo, pues a discreción de sus pequeños propietarios, los Cds pueden ser de uso general para todos los componentes del núcleo.

Y de manera ulterior, aspiramos confrontar a los estamentos responsables de la difusión musical en la ciudad, a los agentes familiares y educativos, y a otros de corte social y cultural, en una ciudad a veces invadida de cortes ‘musicales’ que muchas veces no son los mejores para los niños, ni de la mejor calidad.


CARÁTULA:

MI TERCER CD DE SALSA
Pertenece a: ___________________

1. A Mover el Pó (La Negra Tulia)
2. El Gallo y la Vaca (Richie Ray)
3. Colombia (La Conmoción Orquesta)
4. Podemos y Debemos - Un son por la paz (Enkanto Orquesta)
5. Pinocho (Martín Galarza & La Conquistadora)
6. La Canción del Delfín (Henry Fiol)
7. Llegó Superman (Nelson y sus Estrellas)
8. Feliz Cumpleaños (Ray Pérez)
9. El Perro (Deldongo)
10. La Fruta Bomba (Los Montuneros)
11. Baile de los Niños (Jhonny Polanco & Conjunto Amistad)
12. Guaguancó de los Indios (Orquesta Capri)
13. Oh Shuck (Gil Suárez)
14. Camarón (Luís Perico Ortiz)
15. Desde La Guancha (Mannix Martínez)

NO COMPRE NI VENDA ESTE CD. ES GRATIS.


CONTRACARATULA:

La Fundación Amigos Impulsores de la Salsa AmiSalsa Cali, agradece a los artistas internacionales y nacionales el respaldo brindado a esta campaña sociocultural destinada ha incentivar el patrimonio musical salsero y/o afrocaribeño entre los niños de Cali (Colombia) y de todos los lugares del mundo a donde logre llegar. (Igualmente ha aquellos que no lo hacen de manera expresa, - pero que estamos seguros -, lo realizan en el corazón gracias a su humana condición de artistas).

Queridos niños de Cali: espero que el mensaje de mi canción les llegue a sus corazones, y que les llene de mucha fe, esperanza y caridad. Su amigo,
Henry Fiol (Puerto Rico)

Niños caleños: a Ustedes que son la repetición del milagro de la vida hecho canción: no se rindan. Sigan adelante con humildad y paso firme hacia el éxito en sus vidas. Que Dios los bendiga siempre y que disfruten este regalito que les brindo con amor. Un abrazo boricua de su hermano de siempre,
Mannix Martínez & Ivonne Curet (Puerto Rico)

Para mi es un honor estar en “Mi Tercer Cd de Salsa”, y sobretodo si es una campaña infantil, y para los caleños que me han recibido muy bien. . .
Fabrice Deldongo (Francia)

Ustedes nacieron en la Capital Salsera de Colombia, una tierra llena de sol, calor y música. Desde Bogotá, la Capital de Colombia, les enviamos este regalo para que no dejen jamás que la Salsa muera, y que por siempre nuestra tierra la siga bailando. Un abrazo,
La Conmoción Orquesta (Bogotá – Colombia)

Registramos complacidos el noble propósito de incluir el tema de mi hijo David Esteban Corral en “Mi Tercer Cd de Salsa”, y estamos listos a brindar nuestro apoyo cuando esté en circulación para promoverlo. . .
Enkanto Orquesta & Oscar Corral (Cali – Colombia)

Queridos niños de Cali: porque sin música no hay alegría, y sin la Salsa no hay sabor. Así que ya saben, mis amiguitos: pa’lante y un beso para todos.
La Negra Tulia (Alemania)

amisalsa@yahoo.com
www.amisalsa.org
Abril de 2009 – Cali (Colombia)
Megacopias La Novena

-----------------------------------------------------------

(Nota Final. AMISALSA Cali encabeza la presente iniciativa, lo cual no obsta para que cualquier institución de carácter público o privado, nacional o internacional, participe tanto en la concepción como en la ejecución del proyecto, siempre y cuando se garantice el carácter sociocultural del mismo, avalado en que en cualquiera y en todos los casos, el paquete musical debe llegar de manera gratuita a los niñ@s. Agradecemos de antemano a las personas que puedan hacer multiplicación y/o explicación de este proyecto a posibles interesados).

No hay comentarios: