Estaciones de Salsa para tu Web

sábado, 11 de julio de 2009

Gran Lanzamiento del XIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Este 14 de julio a partir de las 7 P.M el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se vestirá de pacífico, al ritmo de marimbas, cununos y guasa con el lanzamiento oficial del XIII Festival de música del pacífico Petronio Álvarez.

Durante la presentación los asistentes disfrutarán de una retrospectiva de la música del pacífico tradicional, actual y moderno a cargo del Grupo Ancestros y un ensamble con la Negra Grande de Colombia con el grupo Tamborimba. Además de contar con una muestra de imágenes de las regiones del Pacífico Colombiano recopilando la vida y obra del maestro “Gualajo”, el pianista de la Selva.

El Gran Lanzamiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será transmitido por el canal regional Telepacífico desde las 7 P.M hasta las 8:30 P.M, garantizando así que todo el suroccidente colombiano no pierda los detalles y sorpresas que se vivirán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura durante esta noche de folclór y pacífico.

En 2008 uno de los logros más importantes fue el de convertir el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, como el evento más importante de los afrodescendientes en Colombia, convocando a más de 800.000 personas durante el Festival de manera presencial y a través de los diferentes medios de comunicación.

Se contó la presencia de la Agencia de Cooperación Internacional AQUA, que permitió el fortalecimiento de los grupos en proceso de formación y preservación del legado cultural del pacífico.

Para este año la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali pretende reconocer la ciudad como espacio de congregación y reflexión sobre la herencia cultural de la tradición pacífica, con procesos encaminados a la equidad e inclusión, con acciones que reconocen la diversidad social, cultural y económica.

Fuente:http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=21410

No hay comentarios: