Estaciones de Salsa para tu Web

sábado, 11 de julio de 2009

La Orquesta Aragón de Cuba En Cali - 70 Años

En representación del alcalde Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, el Secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés Buitrago, entregó a la Orquesta Aragón de Cuba el pergamino mediante el cual la Alcaldía Municipal exalta a cada uno de sus integrantes por el trabajo musical desarrollado a lo largo de 70 años con excelencia interpretativa.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Jorge Isaacs, el Secretario de Cultura destacó a la institución musical que dio nombre a las charangas que aparecieron en el Caribe a comienzos del siglo XX utilizando instrumentos como la flauta y los violines que hasta la época, no hacían parte de estas orquestaciones.

El grupo fue conformado en el año 1939 en Cienfuegos- Cuba y ha contado con las voces de importantes cantantes como Benny Moré, Pérez Prado y Chapotín, que hicieron famosas canciones como El Bodeguero, Nosotros, Cachita y Pare Cochero.

Los miembros de la orquesta agradecieron el gesto que tuvo para con ellos la Alcaldía de Santiago de Cali y alabaron el apoyo y el respaldo que la ciudad y su gente les ha dado a lo largo de su trayectoria musical.
/William López Arango – wlopez@cali.gov.co

Fuente:http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=21387

No hay comentarios: