Estaciones de Salsa para tu Web

domingo, 19 de julio de 2009

La música une a Colombia en su fiesta nacional

Lunes 20 de Julio gran especial en Salsa Emsamble Radio con la salsa Colombiana contemporanea, no te lo pierdas.

Escrito por Katherine Castañeda Romero
domingo, 19 de julio de 2009

Mañana el país recordará el 20 de julio de 1810, Día de la Independencia, con el Gran Concierto Nacional. La diversidad caracterizará la jornada. Conozca la agenda de Popayán y otros municipios del Cauca.

Con un ensamble vocal, más de 200 voces en escena, de nuevo, y al igual que hace un año, Popayán cantará el grito de Independencia en el Gran Concierto Nacional, GCN.

Un ensamble coral de niños y jóvenes se presentará en la capital del Cauca. Ensambles afrocolombianos, la banda de niños Batuta, Elvar Mosquera y su conjunto, entre otros, unirán sus acordes en la Arcada de la Herrería.

En Santander de Quilichao, donde también se concentrará el GCN, más de 700 niños harán una puesta en escena que cautivará a los asistentes a la fiesta patriótica. Bandas sinfónicas, grupos de discapacitados y la Escuela de Música Municipal –que forma parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia–, entre otros, harán ensambles con grupos de rock, salsa, hip hop, música folclórica y corales. En Cajibío, grupos andinos se presentarán junto con grupos de rock y tres agrupaciones de indígenas guambianos.

En todo el país, el concierto, convocado por el Ministerio de Cultura, comenzará al mediodía. Los discursos de las personalidades y autoridades municipales y departamentales se realizarán antes de esa hora. En las 32 ciudades capitales de los departamentos se les rendirá un homenaje a los maestros vivos de la música colombiana, elegidos por votación nacional, y quienes representan la diversidad musical del país.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

1. Los conciertos son gratuitos. Como son un evento que conmemora la fiesta de la Independencia, participe con banderas, vestido de los colores del tricolor o con una camiseta blanca.

2. Ubique los sitios de primeros auxilios, puntos de encuentro para personas extraviadas y vías de salida.

3. Siempre informe su paradero a algún familiar y porte su documento de identidad.

4. Está prohibido todo tipo de publicidad que no sea el logotipo del Gran Concierto Nacional, el material institucional de los municipios y gobernaciones, o del Ministerio de Cultura.

5. No se permite el porte de armas de fuego ni de objetos contundentes cortopunzantes.

6. No se permite el ingreso ni el consumo de licor, ni entrar en estado de embriaguez.

7. Durante el concierto, atienda las indicaciones del personal de logística sobre ubicación y distribución, horarios y recomendaciones.

8. Sea tolerante. Este será una fiesta que celebrará la diversidad musical de Colombia y habrá programación variada.

9. De no poder asistir al Gran Concierto, sígalo por las 246 emisoras comunitarias y 75 emisoras militares, o por la televisión nacional, que se unirá en una misma transmisión a través de los canales privados, públicos y regionales.

10. Góceselo. Y celebre de una nueva forma la Fiesta de la Independencia colombiana.

PROGRAMACIÓN GCN POPAYÁN

Lugar: Arcada de La Herrería
11:30 a.m. Instalación oficial del evento

1. Himnos: Colombia, Cauca y Popayán a cargo de la orquesta pentagrama Batuta, Directora Claudia Dávila

2. Homenaje grandes maestros (nominados: Arbey Castro, director de orquesta; Silvio Fernández Valencia, compositor e intérprete, Ennio Vivas, compositor; y Carlos Alberto Rivas, director-intérprete. Ganador: Carlos Alberto Rivas). Palabras a cargo del Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, y Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán.

3. Agrupaciones invitadas:

* Batuta
* Alma Caucana - Karumanta
* Vientos y Pastos
* Elvar Mosquera- El Patía
* Meyer Muñoz y José López – Los Grandes del Vallenato
* Asociación Cimarrón Cauca y Fundación Cultural Yanaconas
* Waira Ensamble
* Semilla
* Carlos Alberto Rivas- Mercaderes
* Ensamble Sinsonte –Bogotá
* Canta-ó
* Radio Nash
* La Mota
* Bambarabanda- San Juan de Pasto
* D.J El Duque


OTROS MUNICIPIOS DEL CAUCA EN EL GCN

1. Buenos Aires: Ensamble: Grupo de danzas Raíces Ensamble: Chirimía Juvenil Y Mayores.

2. Cajibío: Ensamble: Banda Mayores Casa de la Cultura, Ensamble: Banda Caucana, Ensamble: Banda Infantil Cajita de Viento, Ensamble: Grupo Danzas Infantil,
Prejuvenil y Juvenil, Ensamble: Orquesta Municipal, Ensamble: Grupo de Rock, Grupo Andino, Ensamble: Grupo Indígenas Guambianos y Ensamble: Chirimía.

3. Florencia: Banda Infantil Municipal, Banda Juvenil Municipal y Grupo Folclórico Danzas Folclóricas.

4. Morales: Grupo de Danza Municipal y Chirimía Municipal.

5. Piendamó: Coro La Florida Arkanos, Coro Kenosis, Coro Grupo Andino Casa de la Cultura, Grupo La Esmeralda, Grupo de Cuerda Casa de la Cultura, Maxiband y Chirimía Ciudad de Piendamó.

6. Santander de Quilichao: Sonidos de Paz, San Antonio Semillero Municipal - Prebanda Gran Coro, M/Pal Preescolar Urbano, Semillero Municipal - Rural Batuta Sede Santander. De Q. Orquesta Típica Siboney, Agrupación ‘Zamba Palo Son’, grupo de rock ‘Bajo cuerda’, grupo de discapacitados ‘Semillas de Esperanza’, Fundación Folclórica ‘Quilisamanes’, Academia de baile ‘Alcaye’, Academia de baile ‘Ritmos’, Grupo Artístico ‘A Danzar Colombia’, Grupo Folclórico "Semillas de Quinamayó’, Grupo Folclórico del Sena Santander, Fundación Artística ‘Fundaser’, Teatro Hugo Vargas ‘El Caballero de la Vieja Guardia’, Grupo Musical y Coro Congregaciones Cristianas Unidas Fabio Holguín (Poeta), con acompañamiento musical, Grupo Andino Latinoamérica y Zafra Ensamble.

7. Villa Rica: Ensamble: Iglesia Misionera Colombia (Música Cristiana), Ensamble: Escuela de Música del Municipio, Ensamble: Tres Cantantes Solistas del Municipio, Ensamble: Papayera Música Folclórica de la Región, Ensamble: Orquesta Municipal Omelet.

8. Corinto: Banda Escuela De Músicos, música tradicional municipal, Grupo de música andina Semillas del Pueblo, grupo de música Dinastía Corinteña, Dúo música de cuerda solistas con pista, danzas y grupo Yuluka.


CIFRA
1.100 municipios participarán en el Gran Concierto Nacional

DESTACADO
Holanda, Estados Unidos, Venezuela, España, Brasil, Paraguay, Bélgica, Kenia, Panamá, México, Alemania, Bolivia, Reino Unido y Egipto, entre otras, participarán en la celebración musical a través de las embajadas colombianas en el exterior. Sudáfrica, Japón y Corea se unieron también a la fiesta nacional.

¿SABÍA USTED QUE…
gracias a la vinculación del Inpec, un total de 55 cárceles de Colombia se unirán al Gran Concierto Nacional el 20 de julio?

DATO CURIOSO
Pretoria, en Sudáfrica, es la ciudad del mundo más distante donde se celebrará el Gran Concierto Nacional.

1 comentario:

MethodGraphic dijo...

Buen dia para el admin, desearia hacer un convenio con este blog, me gustaria hacer un intercambio de banners. Tenemos temas totalmente diferentes pero bueno promocionamos nuestros blogs a mucha mas gente.
Soy Administrador de varios foros, soy Colombiano y quisiera poner un poco de la tierra en mi espacio.
Si te interesa un poco escribeme a rip-hoff@hotmail.com visita mi blog en: www.metodosgraficos.wordpress.com

Si no te interesa no hay problema, exitos futuros.

Saludos!!
MethodGraphic
Admin