Estaciones de Salsa para tu Web

domingo, 19 de julio de 2009

Delirio, el más grande espectáculo de salsa

La exhibición de baile, música, coreografías, vestuario, luces y acrobacias circenses se podrá ver una vez al mes, entre agosto y noviembre, y dos más los días 18 y 19 de diciembre.

Delirio, al mejor estilo de cabaret, abrió el pasado viernes la temporada de siete presentaciones que tendrá en Bogotá durante el segundo semestre de este año.

Más de 40 artistas suben al escenario durante cinco horas para hacer delirar a los espectadores con lo mejor de la rumba tradicional de Santiago de Cali.

Este espectáculo, que realizó su primera gira en Bogotá a mediados del 2008, ha mostrado en los principales escenarios de Europa, Asia y Latinoamérica las razones por las que Cali es conocida como 'la capital de la salsa'.

Delirio se conformó hace tres años y agrupa a los mejores exponentes de la salsa en el país, entre ellos, a Ricardo Murillo y a Viviana Vargas, campeones mundiales de la salsa en la modalidad de estilo colombiano y campeones mundiales en el World Salsa Champion Ships que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos) en el 2005.

Para permitir el despliegue de las coreografías y las acrobacias durante la temporada en la capital, se instaló una megacarpa en el Carmel Club de Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con calle 153, con capacidad para albergar a 2.000 espectadores.

Los propios miembros de Delirio manifiestan que el público bogotanos es el que más sabe oír y apreciar la salsa.

Diversión circense
Los acróbatas que hacen parte del espectáculo son profesionales de la Fundación Artística Circo Para Todos, también con sede en Cali. De la interpretación de música se encarga la Orquesta Cali Latino.

Hace menos de un mes, la Asamblea Departamental del Valle del Cauca condecoró a la Fundación Delirio con la Orden Independencia Vallecaucana, en el Grado Cruz de Caballero, como reconocimiento a la labor social y cultural que desempeña.

Las próximas funciones en Bogotá serán el 14 de agosto, el 18 de septiembre, el 16 de octubre, el 20 de noviembre 20 y el 18 y el 19 de diciembre.

No hay comentarios: