Estaciones de Salsa para tu Web

lunes, 9 de agosto de 2010

Zulu Araújo, Jurado Internacional del ‘Petronio Álvarez’

Zulu Araújo, Presidente de la Fundación Cultural Palmares (FCP), la institución más importante en materia de inclusión y cultura afrobrasileña, ha sido invitado en calidad de jurado para el XIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará del 11 al 15 de agosto en la Plaza de Toros Cañaveralejo y en otros escenarios de la ciudad.

Edvaldo Mendes Araújo, más conocido como Zulu Araújo nació en Bahía-Brasil, es arquitecto de profesión, productor cultural y reconocido militante del Movimiento Negro Brasileño.

Director de Promoción, Estudios, Investigación y Divulgación de la Cultura Afrobrasileña de la FCP entre los años 2003 y 2007, Zulu Araújo tiene una amplia experiencia en la gestión de políticas culturales dirigidas a la población negra. Ha sido administrador y coordinador cultural de Praca Reggae, Asesor del Grupo Cultural Malê, Consejero de Olodum y asesor especial de la Secretaría de Cultura de Bahía.

Fundación Cultural Palmares

La Fundación Cultural Palmares (FCP) es una entidad pública, con sede en Brasilia, Distrito Federal, vinculada al Ministerio de Cultura y que tiene como misión formular, fomentar y ejecutar programas y proyectos de nivel nacional para reconocer, preservar y promover valores y prácticas derivadas de la participación de las culturas africanas en la formación de la sociedad brasileña.


No hay comentarios: