Estaciones de Salsa para tu Web

sábado, 7 de agosto de 2010

Festival de Salsa Al Parque 2010

Este año el festival, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a Julio Ernesto Estrada “Fruko” considerado como el pionero de la salsa en Colombia. María Canela, Conmoción Orquesta, Sexteto Latino Moderno, Son de Cali, Siguarajazz y Spanish Harlem Orchestra son algunos de los participantes.



Música, baile y ritmos caribeños, es lo que vivirá el público de la ciudad en la edición 13 del festival Salsa al Parque que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


El remate del cumpleaños 472 de Bogotá será toda una descarga salsera con la realización del XIII Festival Salsa al Parque. Músicos y bailarines de Bogotá y Colombia así como invitados internacionales harán bailar durante horas a miles de amantes de este género.


Además de las presentaciones musicales y de los espectáculos de baile, Salsa al Parque ofrecerá talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios y una feria en la que el público podrá adquirir discos, camisetas, acetatos, libros, entre otros elementos de colección relacionados con este género.


Así mismo, dando continuidad a la línea de homenajes en el 2010, el Festival Salsa al Parque rendirá homenaje a Julio Ernesto Estrada “Fruko”, considerado como el pionero de la salsa en Colombia y una figura fundamental dentro de la popularización de esta música en nuestro país. Fruko, un artista que desde hace más de 40 años ha hecho música y sigue en plena actividad a nivel nacional e internacional, ofrecerá un concierto conmemorativo con la orquesta legendaria que lo acompañó en su camino artístico.



Este año, Salsa al Parque regresa a La Plaza de Bolívar durante el 21 y 22 de agosto. Este Festival ofrecerá un componente académico integral de conferencias, clínicas musicales y espacios de creación colectiva, que estará dinamizado a partir del diálogo intergeneracional y la reflexión sobre los conceptos tradicionales y de vanguardia.


Invitados a Salsa al Parque 2010:


Homenaje: Fruko y sus Tesos


Como invitados locales: María Canela, Conmoción Orquesta, Sexteto Latino Moderno


La cuota nacional estará a cargo de: Son de Cali y Siguarajazz


Como invitados internacionales: Spanish Harlem Orchestra

No hay comentarios: