Estaciones de Salsa para tu Web

viernes, 17 de julio de 2009

Cali 473 Años

Cuando don Sebastián Moyano, quien cambió su apellido en homenaje a su tierra natal, Belalcázar o Benalcázar, decidió fundar a Santiago de Cali el 25 de julio de 1536, en el Valle de Lili, sentó las bases de una ciudad que es puente entre el mar y las regiones del interior, propósito primigenio de su fundador.


Hoy 473 años después Cali, se proyecta ante el país y el mundo como una ciudad progresista, moderna y deportiva que esta de cumpleaños. Y como un cumpleaños tan especial no debe pasar inadvertido la Administración del alcalde, Jorge Iván Ospina, junto con la oficina de Relaciones Públicas, a cargo de Harold Eduardo Caicedo, han decido festejar por todo lo alto y en la compañía de todos los habitantes de la ciudad.

Para informar de los felices sucesos que se tendrán lugar durante la celebración del aniversario 473 de Cali, el Asesor de Relaciones Públicas y Protocolo ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer el programa oficial que se realizará entre el 22 y el 25 de julio.

Respecto a lo que será la conmemoración Harold Eduardo Caicedo dijo: “La celebración de estos 473 años será por todo lo alto, con muchas conferencias, mucha danza, muestras gastronómicas, y con mucha actividad para los niños. También realizaremos el 2º Festival del Pandebono y haremos un homenaje a destacadas personalidades de la ciudad que han colaborado con el progreso de ella. Hay que destacar –dice Harold- que en esta oportunidad la comunas serán tenidas en cuenta para celebrar y hasta allí llevaremos grupos artísticos y culturales”.

Celebraciones como la que realizará el Gobierno Municipal dan lugar a que se construyan metáforas en las que se señala que se echaran a volar las campañas por un suceso determinado, pero en esta ocasión el hecho será realidad “Efectivamente –dice el Asesor de Relaciones Públicas- vamos a hacer un evento que se ha denominado “Ding Dong” en el que al unísono, todas las iglesias de la ciudad tocaran sus campanas anunciando el cumpleaños de nuestra ciudad y que por tal motivo el cielo esta de fiesta”.

“Es de anotar que muchas son las entidades, empresas y comerciantes que han decidido unirse a esta celebración y colaborar con ella y ni que decir de los medios de comunicación que son eco de todas nuestras propuestas pero con esta tienen un trato especial”.

Finalmente Harold Eduardo Caicedo, señalo: “Quiero invitar a todos los caleños y caleñas a que participen de esta celebración y de los diferentes eventos que para ella hemos preparado. Queremos decirle también a la ciudadanía que todos estos eventos son gratuitos para que nadie tenga disculpa para no asistir. La programación completa la pueden ver en la página de la alcaldía www.cali.gov.co
/ Manuel Tiberio Bermúdez - mtbermudez@cali.gov.co

Foto: Germán Nieto

Fuente:http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=21549

No hay comentarios: