Estaciones de Salsa para tu Web

miércoles, 22 de julio de 2009

VIII Festival de Salsa y Verano - La Familia Valera Miranda

Este jueves 23 de julio en el teatro ‘Jorge Isaacs’, la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos Corfecali, presentará a la Familia Valera Miranda, quienes vienen desde Cuba para continuar con los conciertos de gala, que ofrece este año el ‘VIII Festival de Salsa y Verano’.

Este conjunto Sonero Cubano, tiene como especialidad la interpretación del son, ritmo ancestral de la isla caribeña que hunde sus raíces en el siglo XX como expresión propia de los humildes, particularmente en la región de Oriente, a muchos kilómetros de La Habana, quienes han logrado conservar las características propias de una identidad musical que penetró en la conciencia nacional porque significa mucho más que música. Implica integración de la familia y los amigos hasta convertirse en una forma de ser, de sentir, de hablar y de bailar.

“Es un honor para Corfecali presentar esta agrupación musical cubana, laureada en América y Europa, tenerla como una de las grandes atracciones de este Festival de Salsa y Verano, para satisfacción de los amigos y cultores de la música popular cubana”, manifestó Leobardo Amú Sierra, Gerente de Corfecali.

Este día también en el Centro Cultural de Cali se realizará la exhibición de la llamada “Memorabilia” de los Coleccionistas, a partir de las 3:00 de la tarde, con muestra fotográfica, carátulas de discos, revistas y afiches, a cargo de los profesionales, Isidoro Corkidi, Richard Yori, Gary Domínguez y Orlando Montenegro, y a las 4:00 p.m. Exhibición de documentales de Música Cubana y la Charanga Habanera.

A las 6:00 p.m. cóctel de bienvenida y encuentro con invitados internacionales como, Adriana Orejuela, escritora y musicóloga colombiana, residenciada en Venezuela; Cristóbal Díaz Ayala, escritor, musicólogo y coleccionista cubano de fama mundial y los músicos de la conocida agrupación cubana, ‘Familia Valera Miranda’.
/Zuly Anacona Peña – zanacona@cali.gov.co

No hay comentarios: